martes, 31 de enero de 2012

Cura Brochero. Nueva Edición del Desafío de los Gomones

Durante el mediodía y la tarde del lunes 30 se llevó a cabo una nueva edición del particular Desafío de los Gomones organizado por la municipalidad de Villa Cura Brochero en las aguas del Río Panaholma en el Balneario Los Cedros.

Vista parcial de una de las carreras de gomones

lunes, 30 de enero de 2012

Cura Brochero - Mina Clavero. Domingo con Accidentes Fatales

Faltando 10 minutos para las 16 hs. de este domingo 29 de enero, Moisés Argüello de 22 años de edad perdió la vida al impactar con su motocicleta (Honda CG 150 cc) contra un Renault Sandero conducido por un turista sanjuanino de 43 años que a la hora del accidente era acompañado por su esposa y sus 2 hijos menores de edad.

sábado, 28 de enero de 2012

Mina Clavero. Camión de Soda se dio Vuelta en "La Pileta" del Balneario Central

Cerca de las 14.00 hs. de este sábado una camioneta Dodge (dominio UMT 763), destinada al reparto de aguas y sodas, se quedó sin frenos cuando circulaba en sentido este-oeste por la calle Jorge R. Recalde.

Así quedó la camioneta de la Distribuidora de Bebidas luego del impacto

Mina Clavero. Raly Barrionuevo Jerarquizó el Mina Clavero Suena

El devaluado ciclo Mina Clavero Suena encontró finalmente su momento de gloria el pasado viernes 27 cuando más de 4000 personas se dieron cita en las arenas de la Playa Central de Mina Clavero para escuchar la música de Raly Barrionuevo, el mayor representante del folclore joven que tiene nuestro país.

 "El Comandante" Raly enardeció al público Mina Claverense


viernes, 27 de enero de 2012

Cura Brochero. Multitudinario Cierre Gaucho de la Semana Brocheriana

Luego de la multitudinaria celebración eucarística llevada a cabo en el Salón del Peregrino en la mañana del jueves 26 con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del sacerdote José Gabriel Brochero; se concretó durante la noche un original cierre de la Semana Brocheriana, frente al atrio del Santuario Nuestra Señora del Tránsito de esa localidad.

La Gauchada transerrana rememoró la construcción de la Iglesia del Tránsito

jueves, 26 de enero de 2012

Mina Clavero. Entrevista a Bárbara Amarillo: "Bañuelos quiere que Prioricemos el Trabajo en los Barrios..."

Una de las promesas más repetidas durante la campaña por el actual intendente municipal Julio Bañuelos fue la de la creación de una Secretaria de Cultura. Un espacio que - en la práctica - durante la gestión de Alberto Giménez parecía supeditado al marketing turístico ejecutado por la entonces secretaria de turismo Irene Tomas.
El planteo pre electoral realizado por el hoy intendente justicialista no descartaba esa faceta, pero se mostraba bastante ambicioso al mencionar: la necesidad de la promoción de los artistas locales, la inclusión real de los actores culturales en la gestión pública de estos bienes simbólicos, la recuperación de los espacios públicos como escenario fehaciente para dar a conocer al visitante los valores de nuestra región, y la descentralización geográfica y socio económica de un bien (la cultura) que muchas veces es planteado como patrimonio de una elite acomodada con tiempo para el ocio y no como un valor intrínseco de una sociedad plural que necesita "encontrarse" en las diversas forma de arte para valorizarse y seguir caminando.
Es en este marco que entrevistamos a la flamante secretaria de cultura minaclaverense, Bárbara Amarillo (Foto).

Bárbara Amarillo flanqueada por su esposo - el odontólogo Gustavo Bañuelos - y el intendente Julio Bañuelos durante el acto de apertura de la nueva Feria de Artesanos a principios de enero

miércoles, 25 de enero de 2012

Mina Clavero. Buena Convocatoria para el Mina Clavero Vivo

Con un buen marco de público se llevó a cabo este martes 24 una nueva edición del Ciclo musical Mina Clavero Vivo en el salón del Centro Cultural Comechingones.

 La Banda Brocheriana 3 arriba sorprendió con su nivel artístico

Cura Brochero. Avanza la Obra del Anfiteatro del Sabato

Comenzando el año 2012, la Asociación Civil Proa Centro - dirigida por Jorge Rey e Ilsa Rubio - avanza en la edificación del Centro Cultural Sábato en las inmediaciones del Barrio Trencito de Villa Cura Brochero.

 La Pulpería del Sábato con un avance de obra importante


martes, 24 de enero de 2012

Chancaní. Red Solidaria en Misión Humanitaria

El pasado sábado 21 de enero voluntarios de la ONG Red Solidaria en Misión viajaron hasta la localidad de Chancaní en una importante misión humanitaria en el marco de la ´época de sequía que está viviendo en particular todo el noroeste de nuestra provincia. 
De esta misión de asistencia y relevamiento surge el informe que compartimos a continuación. 


lunes, 23 de enero de 2012

Las Calles. Importante Procedimiento Policial

Durante la mañana de este lunes 23, por medio de una denuncia anónima; autoridades policiales tomaron conocimiento de un asalto que se estaba produciendo en una vivienda en la localidad de Las Calles.


domingo, 22 de enero de 2012

Mina Clavero. Se Concretó Nueva Edición del Rally de Burros

Finalmente este sábado 21 se llevó a cabo la sexta edición del Rally Mundial de Burros en las inmediaciones del Balneario San Sebastián en la costanera del Río de los Sauces en Mina Clavero.
De las 6 ediciones del evento originado a través de la iniciativa de una F.M. de Córdoba capital, esta es la primera que se realiza fuera del patrocinio de la gestión municipal de Alberto Giménez. En tanto que Julio Bañuelos participa por tercera vez consecutiva como organizador del curioso evento, aunque por primera vez como intendente - en las 2 ediciones anteriores intervino como Delegado Regional de la Agencia Córdoba Turismo.

Diego Suaya es el nuevo Jinete que llevó a Jurulo a la cima del Rally de Burros

sábado, 21 de enero de 2012

Mina Clavero. Presentan muestra Homenaje a Jorge R. Recalde

El pasado viernes quedó formalmente inaugurada en el salón del Casino de Mina Clavero la muestra homenaje al "Condor de Traslasierra", Jorge R. Recalde.

Vista Parcial de la muestra temática de Jorge R. Recalde


jueves, 19 de enero de 2012

San Javier. Noche de los Talleres

Convocada por la comisión de artistas de San Javier y Yacanto, desde el 19 y hasta el 30 de enero los talleres artísticos de San Javier, Yacanto y La Población abren sus puertas a propios y visitantes amantes del arte para "vivir la experiencia de la creación artística desde adentro. En el ámbito de sus espacios de trabajo y rodeados de sus propias obras, los artistas y artesanos convidan a compartir y descubrir el universo creativo del arte en nuestra región."

Aldana Bello estará presente durante la primera Noche de los Talleres

San Alberto. Secuestran Mercadería en Cadenas de Supermercados

Durante la tarde del miércoles 18 y la mañana del jueves 19 de enero se llevaron a cabo inspecciones bromatológicas en los locales de la firma Superimperio S.A. (Supermercado Top) y Cordiez en las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero.
Las inspecciones dieron resultado positivo en los 2 locales comerciales brocherianos y en la sala de ventas del Cordiez en Mina Clavero.

 Vista de parte de la mercadería incautada de supermercados de la zona


miércoles, 18 de enero de 2012

Cura Brochero. Comenzó la Semana Brocheriana

Desde hoy y hasta el 26 de enero comienzan las celebraciones y recordatorios por un nuevo aniversario del fallecimiento de José Gabriel Brochero. 
Brochero falleció a los 74 años en su casa de la entonces denominada Villa del Tránsito. El Cura Gaucho, era oriundo de Santa Rosa del Río Primero, pero desde 1869 hasta la fecha de su muerte (26 de enero de 1914) desarrolló su ministerio apostólico como párroco del hoy Santuario Nuestra Señora del Tránsito, con una amplia influencia espiritual y material para todo el Valle de Traslasierra.


martes, 17 de enero de 2012

Cura Brochero. La Problemática de la Limpieza de la Vía Pública

Una realidad que se encuentra presente los 365 días del año toma - quizá - mayor presencia en la opinión pública los meses de enero y febrero, cuando el flujo turístico colma la región y cuando ciertas realidades - aunque no sean problemáticas de fondo - no pueden esconderse bajo la alfombra.

El Paseo Artesanal Cura Gaucho es colorido por las Noches, pero de día semeja un páramo

lunes, 16 de enero de 2012

Mina Clavero. Taurasi: "En la Secretaria de Turismo Trabajamos para Todos..."

Ingresando ya en la época crítica de la temporada estival (en cuanto a ocupación y afluencia de turistas se refiere), entrevistamos a Alejandro Taurasi, ex Presidente del Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero y actual Secretario de Turismo.
Nuestro medio dialogó con Taurasi acerca de las principales diferencias entre su gestión al frente de un ente privado y su actual desempeño como funcionario público; las divergencias entre su gestión y la de la saliente Irene Tomás, la política de promoción y eventos (en particular el inminente Rally de Burros), y la problemática de los alquileres temporarios de viviendas. Por último, Taurasi repasó las estadísticas oficiales de ocupación.
A continuación, los principales pasajes de nuestra conversación.

Arroyo de los Patos. Nueva Edición del Festival de las Playas Doradas

En la noche del Sábado 14 y el Domingo 15 se llevó a cabo en la sede de la Comuna de Arroyo de los Patos una nueva edición del tradicional Festival de las Playas Doradas cuya primera edición data de 1997 siendo interrumpido y reeditado recién hace 3 temporadas estivales.

Luis López y Abel Benegas Abrieron el Festival de las Playas Doradas

domingo, 15 de enero de 2012

Mina Clavero. Se Presentó Viviana Pozzebón

En el marco de la propuesta cultural estival, se lanzó finalmente este jueves 12 la primera velada al aire libre de la propuesta musical denominada "Mina Clavero Suena".

Viviana Pozzebón estuvo presente en la Inauguración del Ciclo Mina Clavero Suena

viernes, 13 de enero de 2012

Mina Clavero. Primera Baja en el Gabinete de Bañuelos

Durante la tarde del pasado martes 10 se conoció el alejamiento de las filas de la gestión de gobierno de la Municipalidad de Mina Clavero de Carlos Gaido (Foto), Coordinador de Comunicación Institucional del municipio en cuestión.


jueves, 12 de enero de 2012

Mina Clavero. Los fundamentos de la emergencia según Bañuelos y el debate...

Como cronicáramos en anteriores artículos, el pasado lunes 9 de diciembre, el concejo deliberante minaclaverense aprobó por simple mayoría una nueva ordenanza por la cual se declara la emergencia administrativa, económica y financiera del municipio local. 
Dicha sesión contó con momentos de arduo debate, teniendo por protagonistas al intendente Julio Bañuelos y - en particular - a los radicales Laura Bello y Luis Quiroga.

 El intendente Bañuelos explica la medida tomada por el oficialismo ante la emergencia económica planteada

miércoles, 11 de enero de 2012

Mina Clavero. Comenzó el Ciclo de Conciertos en el Comechingones

Con la presentación del dúo de percusión Bale/García quedó oficialmente inaugurado el ciclo de conciertos Comechingones Vivo que se lleva a cabo - desde ayer - todos los martes desde las 22 hs.

José Bale y Marcelo García impactaron con su música en el primero de los conciertos brindados en el Comechingones

Mina Clavero-Cura Brochero. Con las Lluvias crecieron los ríos

Con precipitaciones que alcanzaron los 110 mm en Mina Clavero llegó la tan esperada lluvia al Valle de Traslasierra.

 El Puente Central de Mina Clavero alrededor de las 9.00 a.m


martes, 10 de enero de 2012

Mina Clavero. Se aprobó la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera por 2 años

Quiroga (UCR) cuestionó que no se trate
la emergencia con audiencia pública
y segunda  lectura
Ante la presencia de algunos vecinos, medios de prensa y algunos funcionarios municipales (encabezados por el intendente Julio Bañuelos), el concejo deliberante minaclaverense aprobó la ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad de Mina Clavero que - en principio - estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2013, siendo a su vez, retroactiva al 12 de diciembre de 2011.
Votaron a favor de la ordenanza los 4 ediles justicialistas (González, García, Manzanelli y Tomaselli), mientras que el bloque opositor decidió abstenerse de la votación, considerando la existencia de algunos artículos que harían necesaria audiencia pública y segunda lectura para su aprobación.



Mina Clavero. Juró la Jueza de Faltas

Previo al tratamiento de la ordenanza de emergencia económica, administrativa y financiera tomó juramento a su cargo - de manos del presidente del concejo Emilio González - la jueza de faltas municipal Elda Fabiana Costello.

Emilio González toma Juramento a la Jueza de Faltas Municipal

lunes, 9 de enero de 2012

Mina Clavero. Presentan Emergencia Económica, Administrativa y Financiera

Este lunes se llevará a cabo desde las 21 hs. una nueva sesión extraordinaria del concejo deliberante minaclaverense. Dicha sesión ha sido convocada por el intendente Julio Bañuelos con el fin de presentar un proyecto de ordenanza de Emergencia, Económica, Administrativa y Financiera.

El bloque radical podría apoyar el proyecto del oficialismo

domingo, 8 de enero de 2012

Traslasierra. Los Reyes pasaron por los Museos

Finalmente durante la noche del jueves 5 y la madrugada del viernes 6 se llevó a cabo la ya tradicional "Noche de Reyes en los Museos" de las que participaron casi la totalidad de los museos y salas de exposiciones agrupados en la Red Cultural Traslasierra.

Los dueños del Museo de la Campana posan junta con el Rey Mago (Gentileza Edgardo Gilardi)

Cura Brochero. Operativo Policial Positivo

A continuación reproducimos textualmente, el parte de prensa que la Unidad Departamental San Alberto remitiera a este medio el pasado viernes 6, dando cuenta de la detención de 3 ciudadanos oriundos de Córdoba Capital (2 mayores y un menor), por tenencia de estupefacientes y robo agravado por escalamiento.

viernes, 6 de enero de 2012

Mina Clavero. Reunión de la Junta Promotora del Encuentro por la Democracia y la Equidad

En la tarde del pasado 5 de enero se reunieron militantes del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) -una de las fuerzas fundadoras de la Alianza Nuevo Encuentro - en Mina Clavero.

Ángel Oliva, Hernán Cardo, Pablo Charras y Juan Bordenave

jueves, 5 de enero de 2012

Mina Clavero. Cronograma del Festival del Arte Callejero

Desde este viernes 6 a las 21 hs. y hasta el domingo 8 se lleva a cabo una nueva edición del Festival Nacional del Arte Callejero en Mina Clavero.
A continuación el cronograma propuesto para el mismo:

Las Estatuas Vivientes serán unos de los atractivos de esta temporada

Mina Clavero. Comienza a Disfrutarse la Cartelera del Verano

Desde el día miércoles 4 en las clásicas salas teatrales minaclaverenses del Candil y el Auditorio Milac Navira, y desde el jueves 5 en el refuncionalizado teatrino del céntrico café Bonafide, los visitantes y moradores de esta zona del Valle de Traslasierra pueden disfrutar de una diversa programación artística propia de la temporada estival.

Maximiliano Cabanne (Pipo) y Damián Duca (Hugo) estrenan este jueves "Tu Día Perfecto"

Mina Clavero. Desnaturalizan más de 300 kg de Comestibles

Durante el mediodía de este jueves 5, el ingeniero químico Claudio Sánchez del área de bromatología e inspecciones del municipio minaclaverense procedió a desnaturalizar con la asistencia de dependientes del municipio y efectivos policiales más de 300 kg. de mercadería vencida secuestrada de las góndolas del supermercado Mar.
Inspectores Municipales desnaturalizan la mecadería secuestrada ante la atenta mirada de los efectivos policiales

miércoles, 4 de enero de 2012

Mina Clavero .Programación Artística Temporada 2012

Estos son los eventos artísticos culturales que componen la agenda de la temporada 2012 en Mina Clavero

CENTRO CULTURAL COMECHINGONES

Ciclo de conciertos en vivo

Todos los martes a las 22.30 hs. Conciertos en vivo.
Inauguración: martes 10 de enero de 2012: Percusión, José Bale/Marcelo García; Fernando Mangus y su Música del Mundo
Muestras permanentes: Artistas Locales: Fotografías, Tejidos Tradicionales, Numismática, etc.



martes, 3 de enero de 2012

Mina Clavero. Inauguran el nuevo Paseo de los Artesanos

Finalmente el lunes 2 de enero quedó oficialmente inaugurada la Feria de Artesanos de Mina Clavero en su nuevo emplazamiento (Av. Costanera entre San Martín y Eva Perón.

 El Intendente Bañuelos - de espalda - descubre el cartel de la nueva feria con Valeria Coronado - tapada -, Ivana Victoria y Débora Bazán

lunes, 2 de enero de 2012

Mina Clavero. El CER Capacitó a los Guardavidas que cuidarán en los Balnearios de la Región

El pasado viernes 30 de diciembre de 2011, en un acto celebrado en el Centro Cultural  Comechingones, egresaron los 15 nuevos guardavidas que cubrirán la seguridad de los balnearios de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono.
 Los Flamantes Guardavidas muestran sus diplomas junto al Crio. Jorge Cagnoli

Mina Clavero. Bañuelos habla sobre los Empleados y el Hospital Municipal

Durante la conferencia de prensa que el intendente Julio Bañuelos brindara el 30 de diciembre de 2011 refiriéndose a la realidad económica que heredó su gestión de gobierno, también abordó a solicitud de los medios de prensa distintas temáticas atinentes a su gestión.
A continuación repasamos los principales conceptos que el mandatario vertiera en referencia a los dependiente municipales y a la situación del próximamente provincializado Hospital Dr. Luis M. Bellodi.


Traslasierra. Noche de Reyes en los Museos

El Jueves 5 y Viernes 6 de Enero los Museos y Espacios Culturales del Valle de Traslasierra se unen a  la  celebración de  la tradicional  Noche de Reyes. 

Citamos a continuación todas las alternativas para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita en los horarios y días estipulados 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...