sábado, 30 de junio de 2012

Mina Clavero. Presentaron el CEDER San Alberto

Con la presencia del Titular de la Agencia de Promoción y Empleo de la Provincia, Juan Grosso, se llevó a cabo en el Centro de Atención al Ciudadano de Mina Clavero el anuncio oficial de la apertura del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de Mina Clavero.
Del acontecimiento oficial participaron también intendentes y presidentes comunales del Departamento San Alberto, puesto que esta nueva sede del centro de formación es la primera que se abre en el ámbito de la Comunidad Regional San Alberto.

Juan Grosso y Alfredo Altamirano durante la reunión de la Agencia de Promoción y Empleo y la Comunidad Regional San Alberto

lunes, 25 de junio de 2012

Mina Clavero. Presentaron Oficialmente la denominada "Marca Mina Clavero"

En la noche del viernes 22 se presentó oficialmente el nuevo ícono de la marca Mina Clavero, en el Casino de esta localidad.
El nuevo logotipo de la "Marca"  Mina Clavero

sábado, 23 de junio de 2012

Las Rabonas. La Comunidad Regional busca una solución para el 107

Durante la mañana y el mediodía del pasado viernes 22 se llevó a cabo en la guardería comunal de Las Rabonas una nueva reunión de la Comunidad Regional San Alberto, conducida - desde el cambio de autoridades en diciembre de 2011 - por el Legislador Departamental Alfredo Altamirano.

Uno de los momentos de la reunión de la Comunidad Regional en Las Rabonas

viernes, 22 de junio de 2012

Paraguay. ¿Por qué derrocaron a Lugo? Por Atilio Borón (atilioboron.com.ar)


Hace unos minutos se acaba de consumar la farsa: el presidente del Paraguay Fernando Lugo (Foto) fue destituído de su cargo en un juicio sumarísimo en donde el Senado más corrupto de las Américas -¡y eso es mucho decir!- lo halló culpable de "mal desempeño" de sus funciones debido a las muertes ocurridas en el desalojo de una finca en Curuguaty.


Mina Clavero. Capacitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

En la mañana del pasado jueves 21 el Centro Cultural Comechingones fue el sitio elegido para la disertación sobre herramientas de gestión en materia de Ciencia y Tecnología a cargo de funcionarios del ministerio provincial correspondiente.

El Ministro Roger Illanes y el Intendente Julio Bañuelos

miércoles, 20 de junio de 2012

Mina Clavero. El Foro Joven proyectará la Película Belgrano



Con motivo de un nuevo aniversario de la desaparición física de Manuel Belgrano (20 de junio de 1820) y de la conmemoración de su creación simbólica más importante: la bandera nacional argentina; el Foro Joven minaclaverense con el apoyo de la Secretaría de Cultura local proyectará la película Belgrano en el Centro Cultural Comechingones.

Arroyo de los Patos. Se suspendieron los festejos por el Día de la Bandera

Luego de la trágica muerte de Pablo Palacio el pasado domingo 17, las autoridades comunales de Arroyo de los Patos decidieron suspender las actividades comunales propias de los festejos del día en que se recuerda la creación de la Bandera Nacional por parte de Manuel Belgrano.

Una postal de las celebraciones del 20 de junio del año 2010


lunes, 18 de junio de 2012

domingo, 17 de junio de 2012

Mina Clavero. Comenzó la 4ta Fecha del Campeonato de Enduro Cordobés

Con la llegada de los distintos equipos en el transcurso del sábado 16, y las respectivas pruebas de los participantes en el circuito de competición montado en el Paraje Cañada Larga; comenzó la 4ta fecha del Campeonato Provincial de Enduro en Mina Clavero.

 Vista de la Zona de Boxes



jueves, 14 de junio de 2012

Cura Brochero. Desinteligencias en la Comunicación Institucional

El pasado miércoles 6 el deliberativo brocheriano sancionó la ordenanza 101 por la cual se adhiere a la ley provincial 9113 (más conocida como "Ley Antitabaco") y, por ende, se dispuso la prohibición de fumar "en lugares cerrados de acceso al público".


martes, 12 de junio de 2012

Mina Clavero. Inauguran le Primera Etapa de la Obra de Gas Natural

La llama inaugural
Finalmente en el mediodía de este lunes 11 quedó oficialmente inaugurado el primer tramo de la obra de gas natural que proveerá de este estratégico recurso a las localidades de Villa de las Rosas, Los Hornillos (Depto. San Javier); y Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero (este último no incluido en el proyecto original) en el Departamento San Alberto.

domingo, 10 de junio de 2012

Mina Clavero. Inauguran Oficialmente la Planta Reductora de Gas

Mañana, Lunes 11 a las 12 hs. se inaugura oficialmente la primera etapa de la red troncal del denominado gasoducto Traslasierra, que proveerá de gas natural a las localidades comprendidas entre Las Tapias y Mina Clavero.

 Vista de la locación donde funcionará la planta reductora de gas natural en la intersección de las calles Simón Boliva y Las Artes

Carlos Paz. Primer Congreso Nacional de Marketing Turístico

El próximo 29 de junio se llevará a cabo en Villa Carlos Paz el 1er Congreso Nacional de Marketing Turístico. Según los organizadores del evento; la principal aspiración de esta jornada es llegar al interior de Córdoba y del resto del país donde pocas empresas llegan con adecuada capacitación.


viernes, 8 de junio de 2012

Córdoba. Piden Instituir la marca "Maní de Córdoba"

La comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura cordobesa recibió esta semana la visita de representantes de la Cámara Argentina del Maní. Los representantes de dicha cámara industrial solicitaron expresamente la elaboración de un proyecto de ley que instituya la marca de calidad “Maní de Córdoba”.

Vista de una cosecha de maní


miércoles, 6 de junio de 2012

Mina Clavero. Jornadas Complementarias sobre la prevención de violencia y abuso familiar

Luego de la importante convocatoria de la Primera Jornada de Capacitación para la Prevención de la Violencia y Abuso familiar el pasado mes de mayo; el próximo viernes 8 se llevará a cabo en el Salón de las Luces de Clemic un encuentro complementario.

El pastor Alberto Sessa de Red Solidaria en Misión junto al juez de menores Carlos Romano

martes, 5 de junio de 2012

Rosario. InformArte Traslasierra presente en el V Foro Internacional de Periodismo Digital

Desde este martes 5 y hasta el próximo jueves 7 se celebra en la Ciudad de Rosario la quinta edición del Foro Internacional de Periodismo Digital. 
En esta edición 2012, InformArte participa del evento académico como único medio digital del Valle de Traslasierra a través de su corresponsal Edgardo Hernán Cardo.

Programa del V Foro Internacional de Periodismo Digital

sábado, 2 de junio de 2012

Mina Clavero. Leonardo López es el nuevo director del Hospital Regional

Luego de conocerse oficialmente la renuncia de Guillermo Butteler a la dirección del hospital regional de Mina Clavero, fueron pocos los días de incertidumbre en torno al facultativo que lo sucedería en la gestión del nosocomio.
Varios nombres sonaban en el ambiente, entre los que se destacaba el de la actual Directora de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero, Laura Padovani. Según lo manifestado por el intendente local Julio Bañuelos (y por la propia Padovani), la funcionaria declinó la oferta por encontrarse  "en pleno desarrollo de su programa municipal en Mina Clavero y bajo ningún punto de vista estaba dispuesto a dejarlo a mitad de camino."
El otro nombre que sonaba en los corrillos políticos de la zona era el de Leonardo López, quien finalmente fue nombrado en el cargo.

 El Nuevo Director del Hospital Regional, Leonardo López y su Secretario Técnico, César Bocanegra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...