lunes, 31 de agosto de 2015

Carlos Paz. Construirán un nuevo centro ambiental

Con la presencia de Enrique Meyer, el ministro de Turismo de la Nación, se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz, que reemplazará al basural ubicando en la Variante Costa Azul. En el auditorio municipal acompañaron al Ministro, el Coordinador de la Unidad Ejecutora, Eduardo Müller; el coordinador del Programa de Gestión Integral de Residuos, el ingeniero Álvaro Sánchez Granel; y Andrés Raiter del área de Adquisiciones de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo. El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés estuvo acompañado por su parte por todos sus funcionarios. Participaron del acto el diputado nacional e intendente electo de Villa María, Martín Gill y la diputada nacional Nora Bedano quienes destacaron la importancia de fortalecer los lazos entre el Estado Nacional y el municipio de Carlos Paz, para la solución ambiental de una de las regiones turísticas más importantes del país, beneficiando también el evitar una de las causas de contaminación del Lago San Roque.

domingo, 30 de agosto de 2015

Córdoba. Agenda Cultural para la primera semans de septiembre


Paisajes en el museo
El martes 1, queda habilitada una muestra de pinturas de Víctor Manuel Arévalo en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Rosario de Santa Fe 218.
La obra de Arévalo se caracteriza por el uso de colores vibrantes, saturados, y una pincelada evidente. El paisaje puebla casi la totalidad de su obra, en la que rara vez introduce la figura humana. Las obras están exhibidas hasta el 14 de octubre. El museo puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30, sábado, domingo y feriados de 11.30 a 17.30. La entrada general es de 15 pesos; jubilados y menores de 18 años de edad, sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita.


TEATRO DEL LIBERTADOR SAN MARTIN – AV. VELEZ SARSFIELD 365

Cuarteto de flautas traversas
El cuarteto Allegro Scherzando se presenta el sábado 5, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda, en un concierto con entrada libre y gratuita. El cuarteto está formado por Ana Laura Arce, Verónica Mutis, Paula Nicolás y Cristian Larregle.


Pensamiento Latinoamericano- 27 de abril 375 (Biblioteca Córdoba)

Retrospectiva de Campusano
En el mes de septiembre, en la Biblioteca Córdoba en el marco del ciclo de cine que organiza el área de Pensamiento Latinoamerivano, se proyecta 5(cinco) de los 9(nueve) films que ha estrenado el realizador cinematográfico argentino José Celestino Campusano. Este martes 1 se proyecta Vil Romance Ficcional (2008), la historia sentimental de barrio entre dos hombres Roberto, un joven desocupado y Raúl con poco más de 40 años, que aparenta ser heterosexual y vende armas. Roberto acepta la invitación de Raúl para convivir con él en su casa. Aparece el maltrato, el crimen y la traición que se desarrollan en medio de las relaciones familiares y del barrio.
Premios: Descubrimiento, de la Crítica Francesa 21° Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse - Francia (Marzo 2009). Y el Premio de la Asociación de Ferroviarios.
1° Premio Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta” (Septiembre 2009).
Entrada gratuita.


PASEO DEL BUEN PASTOR – AV. HIPOLITO YRIGOYEN 325

Del rock a la fusión
Este domingo 6, a las 17, se presentan nuevas bandas en el marco de ciclo Música en el Paseo, al aire libre. En esta oportunidad actúa Sol en diez, una banda que fusiona el pop con el rock. Entrada gratuita.

TEATRO REAL – SAN JERONIMO 66

Festival de música de cámara
El jueves 3, a las 20.30, comienza el Festival Internacional de Música New Docta, con un concierto homenaje a la Manzana Jesuítica en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. El festival es una creación de los músicos cordobeses, residente en Estados Unidos, Solange y Sami Merdinian, mezzosoprano y violinista, respectivamente, junto al franco-americano Yves Dharamrajh, cellista. Participan como invitados el reconocido pianista Pablo Ziegler y el contrabajista Mono Hurtado, e incluirá inéditas intervenciones en espacios públicos de la ciudad y la provincia. Entradas 200 pesos.

Actores ambulantes
La Comedia Cordobesa sube a escena con Tres para un Bululú, el jueves 3, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona. Tres personajes encaran textos de autores nacionales, latinoamericanos y del Siglo de Oro Español, a la manera del "bululú", como se conoce al comediante que recorría pueblos haciendo breves representaciones. La entrada general es de 55 pesos.

Poesía y canción
Lucas Heredia, Paola Bernal, Ana Tenaglia, David Metral, María Santucho interpretan Poesías de autor musicalizadas, el viernes 4, a las 19.30, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el marco del inicio de las actividades de la Feria del Libro 2015.
La entrada es libre.

Teatro de clown
Los días viernes 4 y sábado 5, a las 21.30, la compañía Balbuceandoteatro presenta Paraguagüita, una obra de teatro de clown, en la Sala Azucena Carmona. Alejandra Toledo encarna esta tragicomedia para todo público, alejada del relato convencional, explotando con arrolladora simpatía los recursos del arte del clown. Premio a la Creación y Producción 2014 de la Agencia Córdoba Cultura. La entrada general es de 80 pesos.

Platea infantil: Un club con sueños
La Comedia Infanto Juvenil ofrece la obra teatral El club de los maldormidos, este domingo 6, a las 16, en la Sala Carlos Giménez del Teatro. Con herramientas del teatro físico, el teatro de imagen y la danza, la obra se despliega como una poesía escénica carente de palabras y con múltiples sentidos. La entrada general es de 45 pesos.

Platea infantil: Cuentos al derecho
Por su lado, el Teatro Estable de Títeres da su versión de los tradicionales cuentos infantiles que cautivaron a generaciones, pero desde una mirada distinta a la que siempre se contó, en la obra Cuentos al derecho, el domingo 6, a las 16.30, en la Sala Azucena Carmona. La entrada general es de 45 pesos.

Escena nacional
El hombre de la Mancha, Pepe Cibrian Campoy, Raúl Lavie y Cecilia Milone, sube a escena los días sábado 5, a las 20, y domingo 6, a las 19.30, en la Sala Carlos Giménez. Basada en la inmortal narración de Miguel de Cervantes Saavedra, esta es una versión en formato de musical que habla de un anciano preso de la ensoñación, con el sello de Pepe Cibrián Campoy. Entradas a 400, 370, 320, y 250 pesos, en el teatro y por Sistema Autoentrada.

sábado, 29 de agosto de 2015

Córdoba. Buscan restituir el nombre de Agustín Tosco a la Circunvalación

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó su satisfacción por la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto de ley para restituir el nombre del líder sindical Agustín Tosco a la Avenida de Circunvalación (Ruta Nacional A019) en la ciudad de Córdoba. El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para que sea convertido en ley nacional.

Córdoba. Jornadas de “Intercambio y Reflexión sobre el Derecho de Niñas y Niños a ser Escuchados”

La Dirección Nacional de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba realizaron las Jornadas “Intercambio y Reflexión sobre el Derecho de Niñas y Niños a ser Escuchados”, en la ciudad de Córdoba.


viernes, 28 de agosto de 2015

Nono. Presentaron el programa "Municipios en Acción"

Bañuelos, Ceballos y Mansilla durante la firma del Convenio
El pasado 27 de agosto instituciones y vecinos de Nono vinculados a problemáticas de niñez, adolescencia y familia estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa “MUNICIPIOS EN ACCIÓN”, que contó con la presencia del Secretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Mansilla, el intendente de Nono Mariano Ceballos, Mauro Oviedo - presidente comunal electo de Las Calles -, y el intendente de Mina Clavero Julio Bañuelos. 
El secretario de Prevención de Adicciones presentó el programa ante un auditorio compuesto por: representantes del Ipem 135, Escuela primaria de Ojo de Agua, centro de estudiantes del Ipem 135, y miembros del equipo de Acción Social de Nono.

jueves, 27 de agosto de 2015

Mina Clavero. La CLEMIC busca cubrir vacantes

La Cooperativa de luz de Mina Clavero (CLEMIC) convocó a cubrir vacantes en el sector de Redes Eléctricas y en el sector de taller mecánico.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Nono. Presentarán el Programa Municipios en Acción

Con la presencia del Secretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Mansilla (Foto); se presentará este jueves 27 de 14 a 16 hs. en el Salón Parroquial de Nono el prograna "Municipios en Acción".

Córdoba. Muestra de carreras de la Universidad Nacional de Córdoba

Del 1 al 4 de septiembre tendrá lugar la Muestra de Carreras ¡La UNC te Espera! Ingreso 2016, el mega evento que cada año se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen. Es la primera instancia del año donde estará toda la información oficial sobre fechas y requisitos de inscripción. Las actividades son gratuitas y certificadas. No es necesario anotarse previamente.


lunes, 24 de agosto de 2015

Córdoba. Agenda Cultural para la última semana de agosto

Música de Rusia
Grenada (Foto), el conjunto folklórico ruso, oriundo de Moscú, cierra la Semana de Rusia en Córdoba este lunes 24, a las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Av. Vélez Sársfield esquina Caseros, con entrada libre y gratuita. Esta es una ocasión para conocer y disfrutar los ritmos de aquel país, interpretados por un conjunto destacado por su maestría y fidelidad al folklore.
Archivo InformArte

Un nuevo Músico Anfitrión
El jueves 27, a las 20.30, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27, la cantante cordobesa Candelaria Zamar, recibirá la visita del dúo María Ezquiaga y Darío Jalfin (Buenos Aires), en el marco del ciclo Músico Anfitrión. La entrada es libre y gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la sede de la Agencia Córdoba Cultura -Chacabuco 737-, de lunes a viernes de 8 a 18.

Festival de guitarras
El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte es el escenario de la presentación del VI Festival Internacional de Guitarras "Andes y Sierras". Los días viernes 28 y sábado 29, a las 20, hay dos conciertos con la actuación de dos tercetos de guitarra diferentes cada día, dedicados a la guitarra clásica y folklórica, con entrada libre y gratuita. Actúan Grégory Leclair -Francia-, Pablo de Simone y Rodolfo Moisés -Córdoba-, y el sábado 29 harán lo propio Eduardo Castañera -Porto Alegre-, Ernesto Bouvier y Luis Soria -Capilla del Monte-. El festival va del 1 al 6 de septiembre en Capilla del Monte, con conciertos, clases magistrales y un seminario.

domingo, 23 de agosto de 2015

Cruz del Eje. Detienen al intendente por supuesto peculado

Archivo InformArte
En las calles de Cruz del Eje todavía cuelgan los pasacalles que dicen “Beto, junto a sus vecinos siempre”. Este domingo debían disputarse las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y Francisco “Beto” Esteban (Foto), el intendente, pretendía extender su mandato. Pero ahora no habrá internas. Y, tampoco, intendente. Luego de pasar dos días prófugo y con pedido de captura, Esteban quedó detenido el jueves 20. Está imputado por “fraude a la administración pública en grado de autor (dos hechos); incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado de bienes públicos, en concurso real”.

Tucumán. Brocherianos participaron en el Rally "Transmontaña"

El domingo 16 de agosto se llevó a cabo el Rally de Mountain Bike “Transmontaña 2015” en San Javier, Provincia de Tucumán; este año esta carrera convocó a más de 3.000 competidores de distintos países.

viernes, 21 de agosto de 2015

Mina Clavero. Tetatón 2015

Finalmente, el viernes 21 se llevó a cabo la segunda edición del "Tetatón" en Mina Clavero.
Esta "maratón" de concientización en favor de la lactancia materna se llevó a cabo por primera vez en el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna" en el 2014 por iniciativa del grupo multidisciplinario de acompañamiento materno "Mama Quilla".

jueves, 20 de agosto de 2015

Córdoba. "Repudio ante la lentitud y la complicidad de la Justicia"

Comunicado del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN)


Archivo InformArte
El CiSPren repudia enérgicamente la actitud dilatoria de la justicia cordobesa que actúa en complicidad con los poderosos, congelando la causa en la que se acusaba al Jefe de la Policía de la Provincia Julio César Suárez (foto), tras haber amenazado al compañero trabajador de la prensa y la comunicación Dante Leguizamón de los SRT.
A un año del suceso en el que el Jefe máximo de la cúpula policial de la provincia de Córdoba, Julio César Suárez, irrumpiera en los SRT de manera violenta para amenazar y amedrentar al periodista Dante Leguizamón, tras un supuesto comentario que no fuera de su agrado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ha implementado todas las artimañas posibles para salvaguardar la integridad de Suárez y garantizar que llegue al final del mandato Delasotista impoluto y sin manchas en el currículum.

martes, 18 de agosto de 2015

Córdoba. Buscan potenciar el turismo accesible

Mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Turismo se busca ampliar la oferta de hoteles accesibles. Los establecimientos se incluyen en un listado a medida que adecuan sus instalaciones a personas con discapacidad.

Accesibilidad

La oferta turística de la provincia de Córdoba incluye. Incluye a personas con alguna discapacidad, que también tienen derecho a recrearse y pasear, e incluye, hasta el momento, a 42 establecimientos hoteleros preparados para recibirlas. 
Una primera etapa de relevamiento realizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social provincial, determinó que esa cantidad de locales turísticos (entre hoteles, apart-hoteles, posadas y otros) disponen de, al menos, los requisitos mínimos para recibir a huéspedes con alguna discapacidad. 
Un centro turístico accesible es aquel en el que se eliminan las barreras físicas, comunicacionales o sociales que impiden igualdad para acceder a los servicios. En el listado hay varias categorías, de acuerdo con el nivel de accesibilidad que tenga cada lugar. 

sábado, 15 de agosto de 2015

PASO 2015, Algunos números en la Provincia de Córdoba

(De nuestra redacción) El pasado Domingo 9 de agosto se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio nacional con el fin de definir los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.
De acuerdo a los guarismos, el espacio político mejor posicionado hacia el final de la jornada electoral fue el Frente para la Victoria que se impuso en 20 de los 24 distritos electorales del país (en Capital Federal y en Mendoza se impuso el frente Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza, en San Luis Compromiso Federal con Adolfo Rodríguez Saa, y en nuestra provincia el frente UNA gracias a la performance local de De La Sota que, de todos modos, no le alcanzó para imponerse en la interna a Sergio Massa. Es de destacar, empero, que en Mendoza el candidato más votado fue Daniel Scioli, pero que en la sumatoria de las 3 líneas de Cambiemos fue superado).

viernes, 14 de agosto de 2015

Mina Clavero. La Asociación Hotelera y Gastronómica avanza en su formalización

Julio Bañuelos y Roberto Cáceres 
(Mina Clavero, 13/08) En la noche del Jueves 13 se reunió la comisión directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Valle de Traslasierra, presidida por el hotelero Roberto Cáceres. El mitin comerciante (que tuvo como invitados al presidente comunal electo de Arroyo de los Patos Néstor Nievas y al intendente local Julio Bañuelos) tuvo como principal finalidad la presentación de los libros contables y de actas que tienen como fin refrendar los actos que esta flamante organización intermedia realice ante la dirección de personas jurídicas de la provincia. Acuerdos y propuestas Durante la velada, el titular de la asociación, Roberto Cáceres, y el intendente municipal, Julio Bañuelos acordaron sobre la necesidad de laborar en conjunto el sector público y privado, no sólo de Mina Clavero, si no que se extienda al menos en una zonificación que vaya desde San Lorenzo a San Javier y Yacanto. Se plantearon diversas propuestas de índole turísticas y promocionales entre las que se destacó la posible realización de una feria gastronómica que podría concretarse en su primera edición para mediados de noviembre de este año. Los comerciantes consultaron asimismo al mandatario minaclaverense sobre el avance de las gestiones para la concreción de la red domiciliaria de gas natural, ante lo que éste expreso que ya se está trabajando en los anteproyectos legislativos pertinentes; pero que aún no se encuentra resuelta la problemática de la financiación. En ese mismo orden, se planteó también la urgencia de la preservación de las cuencas hídricas habida cuenta que la constante aspiración del comercio local de romper la estacionalidad podría ser contraproducente y causar un daño irreversible a nuestro ecosistema, si no se actúa en consecuencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...