martes, 27 de noviembre de 2012

Mina Clavero. Carlos Simon visitó el Hospital Luis M. Bellodi

Finalmente, el lunes 19 de noviembre se concretó la visita del Ministro de Salud, Carlos Simon (Foto), a las instalaciones del Hospital Provincial Luis M. Bellodi.
La expectativa principal de la visita del funcionario delasotista radicaba en la presentación del nuevo servicio de emergencias 107 que - según la versión oficial - se encuentra en funcionamiento desde el jueves 15 de ese mes. Sin embargo, Simon abordó varias temáticas referentes a las necesidades del nosocomio provincial, y trató muy por arriba lo referente al servicio emergentológico.





"Los Pacientes están Conformes..."

Comenzando su intervención, Simon aseguró estar muy conforme con su visita a Mina Clavero: "Hemos preguntado a todos los pacientes qué valoran del hospital y todos nos han dicho que están bien atendidos... y que están muy conforme con el personal", comentó y marcó, "porque una cosa es lo que decimos afuera y otra cosa es lo que la gente que se atiende en el sistema público necesita y le estamos ofreciendo."
Una de las unidades afectadas al 107

El Recurso Humano

En cuanto a la infraestructura edilicia del nosocomio consideró que se trata de  "un edificio que está muy bien, con una sala de terapia con equipamiento muy moderno, con quirófanos listos para funcionar pero no tenemos gente." En ese punto el facultativo explicó: "No tenemos gente porque no hay recursos humanos críticos... Nosotros hemos llamado a residencias médicas este año... y los cargos de todas las especialidades críticas quedaron prácticamente vacíos... Han quedado vacantes cirugía, neonatología y obstetricia."
A pesar de esa realidad, Simon afirma que bajo la gestión de Leonardo López el Bellodi nombró "1 ecografista, 1 obstetra, 4 enfermeras nuevas; y a partir de esta semana (la semana del 19N) 3 médicos para la guardia y especialistas en terapia." Lo que no aclaró el ministro provincial fue que - también durante la gestión de López - renunciaron a su cargo Piriz (Obstetricia), Miquelarena (ecografía) y Formini (radiología). Esto sin contar el alejamiento de César Bocanegra de la secretaría administrativa del nosocomio, por diferencias contractuales con la provincia y - previamente - del antiguo director, Guillermo Butteler. Por lo que, la mayoría de los nombramientos (a excepción de las enfermeras) vendrían a cubrir los puestos dejados vacantes por los médicos renunciantes. Cabe destacar, que el único cargo no cubierto aún es el de Bocanegra.
La solución propuesta por la gestión provincial es - siempre según el funcionario - 7 contratos nuevos destinados a "anestesistas, a cirujanos generales, a obstetras y a terapistas". El problema sigue siendo que, a pesar de los contratos, no están los contratados.
"Tenemos los contratos, no está la gente"; concluyó el facultativo la primera parte de su intervención en el Bellodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...