jueves, 3 de septiembre de 2015

Córdoba. Gran Cierre de la Muestra de Carreras de la UNC

Este viernes 4 de septiembre finaliza la muestra de carreras de la UNC. Hasta las 19 hs. funcionarán los stand permanentes por carrera y los espacios interactivos. Sin embargo, ya desde las 17 hs. comenzarán los shows musicales abiertos y gratuitos para toda la comunidad. Todas las actividades del último día acá: Ver Grilla de Actividades
Este viernes a las 17 hs. la murga “Perra Fauna” se hará presente por segundo año en la muestra. El show incluye la presentación del trabajo realizado junto a estudiantes en el marco del proyecto “Fortaleciendo Redes, posibilitando encuentros: articulación entre la UNC y escuelas secundarias públicas”, coordinado por el Departamento de Orientación Vocacional de la SAE UNC. Luego a las 18 hs. llegará un clásico de este evento: la banda cordobesa “La Pata de la Tuerta”, para cerrar a todo ritmo y color.

Tercera jornada

Los organizadores destacan la gran cantidad de consultas recibidas sobre todas las carreras, y sobre las características de la vida estudiantil en general. Muchos jóvenes que vinieron días anteriores con sus escuelas, hoy se acercaron con amigos a seguir disfrutando de la muestra. También han participado estudiantes de la UNC, principalmente de los primeros años, con el objetivo de repensar la elección realizada.
Mucho interés despertó la película “Guachos de la Calle”, sobre la historia y experiencia de los jòvenes que integran la banda RImando Entreversos, que estuvo ayer rapeando sobre diferentes temas, entre ellos, la inconstitucionalidad del código de faltas de la provincia de Córdoba.
Otra de las propuestas destacadas fue el taller de formación organizado junto a la Defensoría del Público de la Nación, donde se reflexionó sobre el derecho a la comunicación y los desafíos que representa para abordar el vínculo entre juventudes y medios.
Y se presentó nuevamente el stand up sobre educación sexual a cargo de Emanuel Rodriguez, robando carcajadas a los y las estudiantes y docentes del turno tarde.


Viernes: último día

Mañana viernes continúan sumándose propuestas. A las 14.30 hs se realiza la actividad "Antiguos sonidos (Etno-Arqueomusicología Americana)" a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Y de 11 a 14 hs vuelve “Cordobesiando: encuentros de culturas”, espacio de estudiantes voluntarios que promocionan la cultura argentina y cordobesa junto a estudiantes extranjeros.
Para los docentes y educadores en general, llegan las dos últimas charlas con certificación programadas. A las 10 hs el taller: “Inclusión educativa de personas en situación de discapacidad en la UNC”, a cargo de la Oficina de Inclusión Educativa SAE UNC y a las 11.30 hs “Consumo Problemático: Experiencias de intervención con jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...