lunes, 12 de septiembre de 2016

Córdoba. Exposición José Luis Cabezas - 20 años

La Agencia Córdoba Cultura invita a la inauguración de la muestra José Luis Cabezas -20 años, este viernes 16, a las 18.30, en la foto galería del Paseo del Buen Pastor, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 325. La exhibición está compuesta por 30 trabajos que el reportero gráfico realizó para Revista Noticias. La inauguración contará con la presencia de Edi Zunino -jefe de redacción de Revista Noticias- y Gladis Cabezas -hermana del fotógrafo-.




José Luis Cabezas nació el 27 de noviembre de 1961 y fue asesinado 25 de enero de 1997. El crimen ocurrió poco después que Cabeza tomara para Noticias las primeras fotos del empresario Alfredo Yabran. El empresario estaba siendo investigado por la prensa a raíz de un presunto caso de corrupción política. El trágico final del reportero se convirtió en emblema de la lucha de la prensa argentina en defensa de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia.
El fotógrafo comenzó a trabajar como reportero gráfico en la revista Noticias en el año 1989. Durante su trayectoria en este semanario, Cabezas retrató a personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo. Producto de su trabajo, el fotógrafo compuso una fiel galería de los años ´90, que queda reflejada en esta exhibición. La muestra está dividida formalmente en dos capítulos: Fama y Poder.
Una de las imágenes que integran la muestra es la que ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística, en 1995, por el retrato del capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina. Entre otros personajes de la vida pública argentina, fotografiados por José Luis Cabezas, se encuentran Raúl Alfonsín, Mirtha Legrand, Ernesto Sábato, Nequi Galotti, Les Luthiers, Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, y otras figuras de fines del siglo pasado.


La muestra podrá ser recorrida hasta ​el 15 de octubre,​ en el horario de lunes a domingos 10 a 22, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, la muestra será exhibida en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...