miércoles, 18 de mayo de 2011

18 de Mayo: Día Intenacional de los Museos

Los museos no sólo atesoran la memoria de la vida pasada y presente del ser humano. Están en la nuestra, ligados a nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra madurez. Algunos abrimos los ojos a la cultura paseándolos por sus objetos, sus especímenes y sus documentos. Otros encontramos una vocación profesional entre las piezas que pueblan sus salas. Y muchos descubrimos nuestra memoria colectiva en las colecciones que encierran, o tomamos conciencia  de la existencia de otras comunidades culturales en sus exposiciones permanentes y temporales.


 
Los museos, incluso los más formalistas, cuentan historias inolvidables; conmovedoras, como la lucha por la vida de la gente corriente; admirables, como los esfuerzos del hombre para crear; sobrecogedoras, como las guerras o el exterminio. Historias  grandes y pequeñas, protagonizadas por gente conocida o por personajes sin nombre. Todas encierran una enseñanza, todas incitan el espíritu crítico y nos ayudan a crecer.
Bajo el lema "Museo y Memoria: Los objetos cuentan tu historia", en el mundo y nuestra Valle de Traslasierra, los distintos museos y muestras han organizado diversas actividades para conmemorar su día. Porque los objetos reflejan espresiones de nuestro patrimonio natural y cultural...
Quienes hacemos este medio queremos desearles un ¡Feliz Dia a Todos los Museos! gracias por el aporte cotidiano a la cultura colectiva.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...