lunes, 16 de mayo de 2011

Salsacate. Se reunió el Gabinte Provincial

El pasado viernes 13 sesionó en Salsacate el gabinete provincial, presidido en esta ocasión por el vicegobernador Héctor Campana. La reunión ministerial concluyó como de costumbre con una conferencia en la que se anunciaron obras como así también la entrega de subsidios.


En la oportunidad Campana anunció que aproximadamente en 30 días la Provincia llamará a licitación para el asfaltado de la ruta provincial S305, en el tramo que une Villa de Pocho con la ruta 15. En ese sentido precisó que las obras demandarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
 
Aportes y Subsidios
En el área de Gobierno se entregaron formalmente aportes para Villa de Pocho, destinado a la finalización de la sede comunal; Las Palmas, para a obras de infraestructura básica; Chancaní y Los Talares, para a la finalización de salones de Usos Múltiples; y Tala Cañada, para obras de alumbrado público.
Desde ese Ministerio se otorgaron también aportes correspondientes al Programa de Asistencia Municipal por un monto de 170 mil pesos para la finalización de las obras de construcción del anfiteatro de la localidad anfitriona.


En lo referente a Obras Públicas, se firmó un convenio para la provisión de agua potable en Las Palmas, Santa Rosa y Los Molles, por una suma de 150 mil pesos para cada comuna, en el marco del programa Agua para Todos. Asimismo se suscribió un acuerdo para la operación y mantenimiento del servicio de agua potable de la comuna de Chancaní y parajes vecinos. 
El ex basquetbolista anunció, además, que la semana próxima se firmaría un acuerdo con la comunidad regional Pocho para la provisión de agua potable a la comuna de San Jerónimo que alcanzará al dispensario y la escuela. En ese mismo sentido se adjudicó la obra de provisión de agua potable para las localidades de Salsacate y Taninga por un monto de 2,97 millones de pesos.
Por otra parte, en cuanto al Programa de Erradicación de Viviendas Rancho, Campana informó que se continúa con las tareas y que se avanza con la construcción de 105 unidades habitacionales. Ya se habrían entregado otras 88.
En otro orden, a través de Epec, se adjudicó la electrificación de los parajes Sagrada Familia, La Sierrita, Chancaní, Alta de la Cruz, y Pampa de Pocho, obras que se iniciarán en 30 días, según se dijo.

En lo referente a Educación, se confirmó el comienzo de la construcción del Ipem 170 en 90 días, y la habilitación de un establecimiento educativo para adultos (Cenma) en la localidad.

En cuanto a Salud se firmó un acuerdo para el envío de una incubadora portátil y un electrocardiógrafo al Centro de Salud Municipal.

Finalmente desde el área de Desarrollo Social se anunció la entrega de losetas de hormigón prearmado en el marco del Programa de Accesibilidad para mejorar la movilidad de personas en sillas de rueda.

Fuente: Diario Así Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...