sábado, 6 de abril de 2013

Comenzando una nueva etapa

Con el orgullo y responsabilidad que implica el encarar un medio gráfico, compartimos con todos nuestros ciberlectores la buena nueva: desde este sábado y de ahora en más cada 14 días InformArte presenta su propuesta gráfica.
8 páginas de noticias e información que usted puede encontrar en su kiosco de diarios y revistas habitual.
InformArte: Un Encuentro con la Realidad, sábado de por medio en su punto de venta habitual.
Tapa de InformArte 1


Compartimos con ustedes el editorial-presentación de nuestro director Hernán Cardo.


A modo de presentación:


Hernán Cardo

La necesidad de un medio gráfico que cubra los distintos menesteres de la vida cotidiana de nuestra región ha sido una inquietud que quienes estamos involucrados de alguna u otra manera en la vida social activa de la comunidad transerrana siempre hemos tenido.
Una inquietud ambiciosa, pero necesaria. Una necesidad que un grupo de soñadores comenzaba a satisfacer allá por mayo de 2007 con la salida la calle del entonces periódico Tribuna de los Ciudadanos. Una necesidad que con más o menos éxito fue cubierta hasta diciembre del año pasado cuando Tribuna (ya con el nombre de Mirador) cerró sus puertas.
La comunicación social, el libre acceso a la información pública, el conocimiento de los actos de gobierno, el contacto entre ciudadanos - cualquiera sea su condición - son necesidades, pero también derechos. Las propuestas de construcción horizontal, la creación de contenidos comunicacionales que aborden las necesidades reales de la ciudadanía y que no respondan exclusivamente a intereses sectoriales mezquinos u oportunistas, también. Pero como todo derecho (al decir del polifacético cubano José Martí) si no se ejerce, no se tiene.
Es por eso que – desde estos presupuestos – InformArte se convierte en periódico impreso. Porque muchas veces a las palabras se las lleva el viento. Y es que nacimos en abril de 2010 como una propuesta informativa diferente en el éter de FM Travel. Luego, respondiendo a los signos de los tiempos, propusimos un blog informativo (www.informartetraslasierra.blogspot.com) que al día de hoy sigue en línea con información actualizada de toda nuestra región.
La edición en papel, permite el archivo, permite la lectura en el momento más oportuno; permite llegar a los sitios más recónditos y oficia a la vez como un primer borrador de un texto de historia, como algunos se atrevieron a definir al periodismo.
Se trata de ir construyendo un relato; pero un relato entre todos. No con una única mirada, un relato colectivo, con multiplicidad de voces, que reflejen los hitos y – por qué no – los hechos irrelevantes de nuestra región.
Ese es nuestro sueño, ese es el camino que hoy buscamos empezar a transitar, y al que esperamos que gusten sumarse. Ese es nuestro horizonte y nuestro hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...