martes, 2 de abril de 2013

Mina Clavero - Cura Brochero. Homenaje a los veteranos de Malvinas


Las municipalidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero rindieron sendos tributos a los veteranos de la guerra de Málvinas el 1 y el 2 de abril respectivamente.

 Veteranos de Malvinas posan junto a autoridades municipales minaclaverenses




Mina Clavero

En el caso de Mina Clavero, en esta oportunidad, la gestión encabezada por Julio Bañuelos optó por sumarse a la tradicional vigilia que  organiza la Asociación de Veteranos de Malvinas del Departamento San Alberto. Con ese motivo, veteranos, funcionarios municipales y medios de prensa locales se convocaron desde las 21 hs. en el Centro de Convenciones Comechingones para compartir recuerdos y menciones.
Entre los anuncios realizados por Bañuelos, sin dudas, lo más destacado fue el de la construcción de un espacio público que homenajee a los ex combatientes, como así también la puesta en marcha de un plan de recuperación de la memoria histórica en la que se los incluiría para aportar sus vivencias.
A su momento, Mariano Velasco – comodoro retirado de las FFAA – obsequió a la máxima autoridad comunal una lámina donde se recuerdan a los 55 miembros de la Fuerza Aérea caídos en combate an la contienda austral (Foto abajo).


Cura Brochero

El homenaje brocheriano se llevó a cabo en la nave central del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito. El emotivo momento de reflexión fue abierto por el diácono Ángel Lasala para luego dar paso a las palabras del veterano Hugo López, que recordó a los caídos y expresó su deseo de restitución pacífica de esta porción de territorio nacional. López destacó asimismo, el heroísmo de aquellos soldados equipados con tecnología obsoleta que le hicieron frente a una de las primeras potencias bélicas mundiales con efímeros resultados.
En ese sentido fueron también las palabras de Gustavo Pedernera.


El acto concluyó con la entrega al propio Pedernera por parte del vecino Ramón Leyría de una fotografía de su hermano, el veterano Omar Leyría (Foto Arriba),  abrazado por el intendente municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...