lunes, 23 de junio de 2014

Cura Brochero. El Santuario de la Villa llevará el nombre del Cura Beato



Desde el próximo Domingo 29 de Junio, en la Fiesta de San Pedro y San Pablo, el Santuario Diocesano de Villa Cura Brochero será designado como “Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero”.
En este edificio espiritual, el Padre José Gabriel del Rosario Brochero proclamó la Buena Noticia de Jesús a los serranos; y toda la villa que ahora lleva su nombre fue sede del fecundo servicio pastoral del nuevo Beato. Por eso en la ceremonia litúrgica donde estarán presentes autoridades civiles y religiosas, también se lo declarará oficialmente “Patrono de su Pueblo”. 


El Templo de esta localidad con el tiempo se fue transformando en un lugar de peregrinación a la casa de la Virgen María y del Beato José Gabriel.
La tumba con sus restos, que se encuentra en el Santuario, es visitada piadosamente por numerosos peregrinos, provenientes de todo el país y también de países hermanos de la región.
El 24 de Diciembre del año 1997 Monseñor Omar Félix Colomé erigió el Santuario Diocesano “Nuestra Señora del Tránsito” con motivo de las peregrinaciones al Templo Parroquial para venerar al entonces Siervo de Dios y Venerable Pbro. José Gabriel del Rosario Brochero, y a la Madre de Dios, a quien el Beato llamaba “Mi Purísima”.
Con la proclamación del Decreto de Monseñor Santiago Olivera, actual Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, en la misa del Domingo 29 de Junio a las 11 de la mañana, el Santuario Diocesano conservará la advocación mariana “Nuestra Señora del Tránsito”, y también llevará el nombre del “padrecito de las sierras”.
Una vez más la presencia del Cura Brochero se distingue acompañando, sosteniendo y caminando junto al pueblo. Celebramos el patronazgo sostenido del Beato José Gabriel del Rosario y a él nos seguimos confiando como defensor, protector e intercesor ante Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...