martes, 18 de noviembre de 2014

Mina Clavero. Entrevista a Leonardo López: "Trato de ser lo más creativo posible..."

En el marco de la manifestación organizada por el Sindicato de Empleados Públicos en las inmediaciones del Hospital Regional Dr. Luis M. Bellodi, InformArte dialogó con Leonardo López (foto) - director del nosocomio minaclaverense - a propósito de los reclamos planteados por los delegados gremialistas.
López accedió a la entrevista aclarando que “oficialmente el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) no comunicó que se iba a hacer una manifestación de estas características, como así tampoco el tema de los reclamos…”
Cabe aclarar que este sindicato, que nuclea a los trabajadores hospitalarios, movilizó para la ocasión un micro desde la ciudad de Córdoba y algunos dirigentes dolorenses. Asimismo participaron activamente del mitin, los delegados del Bellodi, entre los que se destacaban Angélica Moyano y Moira López. Según la versión, del gremio no participaron más empleados por amenazas del titular del hospital (desmentidas por el propio López). 


El conflicto médico

I. ¿Ha habido renuncias masivas de personal médico?
LL. Ha habido como en todas las instituciones. Pero adjudicar esas renuncias a una cuestión política o personal… corre por cuenta de quien lo dice.
Cuando arranqué yo, eran 114 empleados más el director; después de 2 años de gestión estamos en 140 empleados… 
I. ¿Están faltando médicos de guardia?
LL. En la mayoría de las guardias están quedando 2 médicos. Pero es una situación que es preocupante, pero tanto el ministro (de salud Francisco Fortuna), como el poder político está al tanto de eso.
Hace unas 3 semanas hemos tenido una reunión con el ministro de salud, legisladores, intendentes, jefes comunales, y los directores de Dolores, Cruz del Eje, de Dean Funes, el decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Católica y yo; tratando de buscar una solución a esta situación problemática de la falta de profesionales…
I. ¿O sea que esta situación no es exclusiva de Mina Clavero?
LL. No es exclusivo. La falta de recursos humanos críticos es una cuestión que afecta a todos los hospitales de la provincia y Mina Clavero no es la excepción. Mucho más si tenemos en cuenta que los profesionales en su mayoría quieren quedarse a trabajar en Córdoba y para venir a acá… les implica – viniendo en micro – una suma de entre $ 1200 y $ 1500.
(Por eso) con la planta que tengo, tengo que tratar de ser lo más creativo posible para que los servicios queden cubiertos.

(Articulo completo en la Edición 37 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...