martes, 18 de noviembre de 2014

Mina Clavero. "Los tiempos apremian en este hospital..."


Con un clima tenso en torno al Hospital Regional Dr. Luis M. Bellodi, Militantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reclamaban con bombos y bombas mejoras en las condiciones laborales de los dependientes del Bellodi.

Nuestro medio pudo dialogar con la delegada local Moira López (Foto) y con el secretario de salud del SEP, Marcelo “Chino” Soria. A continuación reproducimos sendos diálogos.




El reclamo

Informarte: ¿Qué están reclamando?
Moira López: Estamos reclamando la falta de médicos de guardia, la falta de complejidad del hospital. Se abrió una terapia intensiva con 4 camas y hoy queda una sola. Pero lo principal es la falta de médicos de guardia. Hay 2 médicos de guardia por día y lo que hace falta son 2 o 3 médicos más…
Esto sin contar la persecución política que sigue habiendo, a los empleados…
Marcelo Soria: nosotros venimos con el gremio reclamando… aparatología, recursos humanos. Nos llamó la atención que siempre las respuestas de las autoridades de acá siempre fueron negativas. Esto llegó a influenciar de tal manera que los profesionales al poco tiempo iban renunciando.
Hoy nos encontramos con un montón de gente trabajando en el hospital que no tiene los medios para trabajar como corresponde, donde está recargada de horas, donde ha tenido en varios casos que hacer traslado sin médicos en las ambulancias.
Hace 15 días tuvimos unas paritarias hospitalarias… donde las autoridades no fueron… Entonces resolvimos con los delegados de acá en base al hecho de la persecución – que hoy vivimos en carne propia con un montón de compañeros donde el director, López, les decía “si ustedes salen el contrato se les cae”.
Entonces, este es un testimonio que les venimos a traer a los empleados del hospital para decirles que no están solos y que hay un gremio… que los va a apoyar…
Los tiempos apremian para este hospital, porque se viene una época en la que se desborda de turistas y hoy por hoy este hospital no está en condiciones de tomar medidas de salud; entonces las medidas que se tomen tienen que ser inmediatas.

(Entrevista completa en la edición 37 de InformArte, en todos los kioscos del valle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...