lunes, 26 de enero de 2015

Mina Clavero. Convenio entre CLEMIC y EPEC para ampliar el tendido eléctrico

(Mina Clavero, 26/01) En las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Mina Clavero (CLEMIC), se llevó a cabo el lunes 26 de enero la firma de sendos convenios para la electrificación de los parajes Niña Paula y Baño de los Dioses por un lado, y del Paraje San Jerónimo (bajo la jurisdicción de la Comuna de Panaholma) por el otro.

Jorge González, presidente de EPEC, junto al legislador Alfredo Altamirano


Los presentes

Del evento participaron el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge Daniel González; el vocal de la Fundación Banco de Córdoba, Miguel Majul; el legislador departamental, Alfredo Altamirano; los intendentes de Mina Clavero y Nono, Julio Bañuelos y Mariano Ceballos; el presidente comunal de Panaholma, Gustavo Leyría; y, por la CLEMIC, Juan Carlos Calderón, José Luis Giorno y Adrián Maitino (presidente, secretario y tesorero respectivamente).

Palabras de protocolo

El acto se desarrolló en una de las salas de reuniones de la CLEMIC. El encargado de abrir el evento fue Calderón quién agradeció las obras acordadas, recordando su infancia en el campo y las privaciones que la falta de electricidad le implicaban a él y a su familia.
A su turno, el intendente minaclaverense, Julio Bañuelos, expresó: “Estamos hablando de una obra que tiene un valor económico muy importante… Hay mucho trabajo. Mucha inversión puesta que no tiene que ver con los votos… Hemos volcado el esfuerzo por la necesidad y no por la parte política…” Y agregó: “Este es un hecho que le va a cambiar la calidad de vida a la gente”.
Por su parte, el presidente de EPEC, sostuvo:” No tiene que ver con una cuestión económica, sino de equidad social…” Y resaltó: “Queremos que EPEC empiece a tener protagonismo en estas situaciones”.

*Artículo completo en la edición 42 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...