lunes, 23 de febrero de 2015

Mina Clavero. Entrevista a Alejandro Taurasi: "Ha sido una buena temporada..."

(Mina Clavero) Promediando la temporada estival 2015, nuestro medio diálogo con Alejandro Taurasi, secretario de turismo de Mina Clavero, sobre la actualidad turística y comercial de la localidad como así también de sus espectativas de cara al inminente transe electoral en el que el intendente Julio Bañuelos buscará continuar al frente del municipio local.



Balance de temporada

InformArte: ¿Cuál es su balance de la temporada como funcionario y comerciante?
Alejandro Taurasi: Nosotros arrancamos con buena ocupación de gente en diciembre… a partir del 22 y 23 de diciembre… Después la ocupación de enero fue muy buena. Casi está 10 puntos arriba de lo que fue el nivel de ocupación del año pasado. Ya en febrero se levantó muchísimo con el feriado de carnaval, para luego empezar a mermar.
Ha sido una buena temporada en cantidad de gente. Después podemos analizar tranquilos cómo fue el rendimiento económico…
I. ¿Mina Clavero tiene un público muy gasolero?
AT. Este año, enero tuvo muy buen público. Parte de febrero también. Recién para el feriado de carnaval bajó un poco el nivel (de consumo) del público, porque fue más masivo. 
Pero no estamos en una burbuja: cuando el año pasado era menor la ocupación aquí, lo era en el resto del país. Y este año la temporada fue buena en todo el país. La coyuntura económica es la misma, pero la gente está con más tranquilidad, así que elige gastar su dinero en las vacaciones…


Promoción 

I. ¿En qué sustentan sus índices?
AT: Nosotros hemos creado un observatorio turístico desde la secretaría de turismo, donde evaluamos de dónde viene la gente. Y lo que nos da es que donde nosotros fuimos a invertir plata… para traer turistas (Rosario, Santa Fe, toda la ruta 9 y La Pampa) tuvimos un incremento… muy importante con respecto a los años anteriores…
I. ¿O sea que la promoción turística no fue en vano?
AT. El camino que elegimos desde mi gestión… y avalados por el intendente que tiene como prioridad una Mina Clavero turística, lo reafirmo… En el 2014 fuimos el destino mejor promocionado de la provincia…
Este es el camino correcto. Falta el broche final que ojalá se pueda dar que es la creación del ente mixto de turismo, para que el privado tenga más ingerencia. Ojalá ese sueño se haga realidad para Mina Clavero…

* Artículo completo en la edición 43 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...