domingo, 19 de junio de 2016

Córdoba. Nueva Edición del Premio Junta Provincial de Historia de Córdoba

La Junta Provincial de Historia de Córdoba convoca a jóvenes investigadores a participar en una nueva edición del Premio Junta Provincial de Historia de Córdoba, obra inédita, que organiza la institución con el objeto de reconocer la labor de jóvenes autores, que han desarrollado una perspectiva original de la historia. La convocatoria cierra el 3 de octubre y está dirigida a tesistas, becarios -menores de 35 años de edad-, que vivan en la provincia de Córdoba.



El escrito puede tratar cualquier tema histórico y debe constar entre 130 y 200 páginas, incluyendo cuadros, ilustraciones, mapas y bibliografía. El trabajo debe ser presentado en papel A4, a un espacio y medio, letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de página, enviado con un seudónimo, acompañado de un sobre cerrado donde debe constar título del trabajo y datos del autor. Para informes los interesados pueden comunicarse al (0351) 433-2301, correo electrónico JuntaProvincialdeHistoria@cba.gob.ar
El jurado estará compuesto por los siguientes miembros de número de la Junta Provincial de Historia: Roberto Ferrero, Norma Dolores Riquelme, Ana Inés Ferreyra y Marcela González, cuyo dictamen será inapelable. El resultado se dará a conocer en el mes de diciembre del corriente.
El primer premio consiste en un diploma y la edición de la obra seleccionada durante el año 2016 en la serie Libros de la Junta. Se otorgarán, además, dos menciones especiales.
En la edición anterior, Laura Segura ganó el premio por su trabajo Relaciones entre la construcción teórica y la práctica política en la revista Pasado y presente (1955 - 1965); Una mirada para comprender el nexo intelectuales - clase obrera en Argentina. Pasado y Presente fue una publicacion de orientación marxista que se publicó en Córdoba, de 1963 a 1965. La publicación alcanzó notoriedad dentro del pensamiento de la izquierda argentina, por su crítica al partido comunista y la difusión del pensamiento de Antonio Gramsci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...