martes, 16 de agosto de 2011

Casa Rosada. Posición de la Presidenta sobre la Boleta Única

Durante el mediodía del lunes 15 la presidente Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa (la tercera durante su mandato) en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. En el acto se refirió a las elecciones primarias abiertas llevadas a cabo el 14 de agosto y respondió diversas preguntas a los comunicadores acreditados en la Casa Rosada.


Cristina Fernández en uno de los pasajes de la conferencia de prensa


En su alocución a los representantes de la prensa, la mandataria sostuvo que «batimos récord de concurrencia electoral...» Y aclaró - en referencia a la propaganda política en los medios masivos - que «esto fue un mix de la Ley de Medios Audiovisuales y la Ley de Primarias simultáneas... que permitió acceder democráticamente a todos los partidos políticos... a la radio y la televisión.» En ese sentido aseguró: «Hemos dado un salto de calidad institucional muy importante.»

La Boleta Única

Consultada sobre su opinión sobre el sistema de boleta única y la posibilidad de implementarlo en los comicios de octubre, consideró: «Los sistemas de boleta única que hay en el País son 2 - Córdoba y Santa Fe - y la verdad que no son iguales.» Se diferenció: «Yo realmente creo que esta modalidad que hemos adoptado de las boletas con colores y fotografías... identifican mucho las boletas... con lo cual la posibilidad de confusión es imposible... Además yo creo que (el sistema de boletas de colores) es un fortalecimiento de Partidos Políticos, porque... una de las tareas de la militancia era ir casa por casa distribuyendo un folleto (donde vos explicabas políticamente) con el voto.» En la misma línea, la presidenta enfatizó que votar «no es ir al supermercado ó un multiple choice (en clara referencia a la experiencia cordobesa)». «Me parece que el acto electivo es algo mucho más importante. Es una decisión muy consciente de cada ciudadano y yo quiero ciudadanos comprometidos en el momento que saben que van y tienen su voto y que propuesta van a ser», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...