jueves, 14 de agosto de 2014

Mina Clavero. Entrevista a Julio Bañuelos...



Con el objetivo de abordar diversas temáticas relativas a la gestión municipal minaclaverense y de conocer la postura sobre algunos temas de actualidad; InformArte entrevistó al intendente Julio Bañuelos (Foto). El mandatario realizó un sucinto balance del primer semestre del 2014 y respondió cada una de las preguntas enunciadas por nuestro entrevistador.


InformArte. ¿Qué balance hace de su gestión en lo que va del 2014?
Julio Bañuelos. “Ha sido una año muy importante… fue a nivel de infraestructura la inauguración de la avenida Olmos Sur… En definitiva creo que ha sido una obra clave para desarrollar una zona que estaba olvidada… Es un nuevo acceso, una nueva zona comercial… a futuro. Vino a darle una nueva visión al barrio Santa Ana que está rodeado por el histórico Boulevard de Ingreso y la avenida Olmos. Y estamos trabajando para el saneamiento del arroyo Santa Ana.
“Fue importante este año porque afianzamos la gestión: nos sentimos más tranquilos, con más experiencia.
“Hemos cambiado de secretario de hacienda. Guillermo Godschmidt…, por una decisión personal el mes de diciembre pasado me dijo que quería dejar… En 6 meses estuvo acompañando a Romina Moreno, la actual secretaria de hacienda hasta que ella logró el manejo total del área.
“Tuvimos un cambio en obras públicas: el arquitecto Andrés Loza se convirtió en asesor de la secretaría y Alberto García pasó a ser el secretario. Pero el equipo en definitiva sigue siendo el mismo: Hubo un cambio de roles nada más…
“Es un año complicado en el nivel financiero. Creo que el país no está en su mejor momento, por ende la provincia y el municipio tampoco. Así que estamos cuidando el peso todos los días cuidando no detener la obra pública, cumplir con nuestros compromisos…
Este año vamos a inaugurar algunas cositas más: Vamos a terminar la sala donde va a funcionar el mamógrafo…, vamos a inaugurar en el viejo hospital la nueva sede de la secretaría de deportes…; vamos a reciclar las oficinas del viejo hospital para que ahí migren las inspecciones de primaria y secundaria en el Carena para dejar más espacio… que está necesitando. En días más comenzamos la segunda etapa… del jardín de infantes del Sarmiento. El Centro de día estamos esperando el segundo desembolso para largar. Va a haber novedades con respecto al gas y creo que muy buenas.
Hemos dado comienzo a la obra de cloacas…: hemos cerrado el perímetro donde va a funcionar la planta, estamos con la cooperativa (de aguas) para firmar para comenzar con la excavación de la primer pileta…”

Matices, diferencias, distanciamientos

I. Me habló de algunos cambios en el gabinete… Hubo rumores sobre el distanciamiento del secretario de gobierno Mario Castro… que incluso llegó a tomarse licencia…
JB. “La licencia fue porque se operó… Con mis funcionarios tengo muy buena relación, pero los funcionarios tienen vuelo propio. Son gente muy capaz (a la) que yo le marco un lineamiento de la gestión, pero que cada uno pone su cuota y no siempre coincidimos… Tenemos que sentarnos a la mesa y discutimos… Pero no sé de dónde habrá salido la versión de la renuncia.”

Lea la entrevista completa en la edición 32 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad. En todos los kioscos de Traslasierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...