sábado, 20 de septiembre de 2014

Mina Clavero. Entrevista a Alberto Giménez



(Mina Clavero, 19/09) El viernes 19 de setiembre se presentaron las nuevas autoridades de circuito de la Unión Cívica Radical de Mina Clavero. Del evento – que reunió a buena cantidad de radicales de todo el departamento San Alberto – participó el actual secretario general de la Ciudad de Córdoba y presidente provincial del partido, Alberto Giménez.
Al finalizar el mitin (en el que se consagró como presidente de circuito a Adolfo “Dolfi” Pedernera), nuestro medio entrevistó a Giménez sobre la actualidad del radicalismo en Mina Clavero, la perspectiva de cara al 2015 y las imputaciones que pesan sobre su persona y sobre el intendente cordobés Ramón Mestre.



Diferencias y panorama en el radicalismo minaclaverense

InformArte: ¿Su presencia en el comité para presentar la lista tiene que ver con un gesto de unidad; teniendo en cuenta que ha habido algunas rispideces con la definición de autoridades de circuito?
AG: Así es. Pero ellos lo han resuelto en absoluta autonomía… yo no participo en esa discusión que es una discusión interna que se debe dar y corresponde que así se dé. Mi función es colaborar, unir, juntarlos…
Hacerles ver… cómo nos tenemos que preparar en Mina Clavero y en Traslasierra qué programa de gobierno tenemos que tener. Nosotros tenemos que ser una fuerza política fuerte, clara, representativa… de los intereses de la gente… Por eso nuestro programa tiene que ser el que establezca la gente cada vez que hablemos con ellos en su casa…
I. Después de la salida del gobierno del radicalismo en Mina Clavero (diciembre de 2011), mucha gente siente que se ha perdido la cabeza, el líder nato, el candidato natural; ¿qué nos puede decir de esto?
AG: Son procesos de transición. Yo creo que nuestro partido tiene muy buenos dirigentes. Tiene jóvenes, tiene hombres, tiene mujeres que tienen aspiraciones, que son excelentes… Creo que los liderazgos van a ir surgiendo naturalmente y los va a ir estableciendo la gente. Los liderazgos no se establecen a dedo, se establecen por consenso ciudadano. Con lo que los vecinos dicen…

Artículo completo en la edición 34 de InformArte, un Encuentro con la Realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...