
(Nono, 10/12) En el marco de la inauguración del puente vado de Nono, InformArte dialogó con el intendente brocheriano, Gustavo Pedernera (foto) sobre la importancia de esa obra de infraestructura.
La ocasión fue oportuna para abordar también la problemática en la infraestructura de Cura Brochero, las diferencias con los vecinos, y la perspectivas de cara al 2015.
A continuación, la entrevista.
El puente vado
InformArte: ¿Cuál es la importancia de esta obra?
Gustavo Pedernera: Un puente es una obra que une no solamente los parajes, si no también los departamentos de Traslasierra… Es una obra que lleva mucho tiempo de espera, mucho tiempo de gestión…
I.: Esto en lo concreto, significa una descompresión en el tema de los servicios para Cura Brochero, habida cuenta que en un día en que el río estaba crecido a los habitantes de Ojo de Agua les quedaba más cerca llegar a Brochero en busca – por ejemplo – de atención médica?
G.P.: No solamente que todo puente y toda ruta sirve para descomprimir y comunicar, sino que sobre todo sirve para el crecimiento… Esto significa para los ciudadanos la tranquilidad de que están en un lugar con servicios, con obras…
I.: Este tipo de obras son equiparables a lo que el Cura Brochero soñaba a fines del siglo XIX y principios del XX como era el tren?
G.P.: Totalmente. Son obras tan importantes que tienen que ver con esa visión con esa perspectiva que tenía Brochero de unir los pueblos…