lunes, 15 de diciembre de 2014

Cura Brochero. Entrevista a Gustavo Pedernera.

(Nono, 10/12) En el marco de la inauguración del puente vado de Nono, InformArte dialogó con el intendente brocheriano, Gustavo Pedernera (foto) sobre la importancia de esa obra de infraestructura. 
La ocasión fue oportuna para abordar también la problemática en la infraestructura de Cura Brochero, las diferencias con los vecinos, y la perspectivas de cara al 2015.
A continuación, la entrevista.


El puente vado 


InformArte: ¿Cuál es la importancia de esta obra?
Gustavo Pedernera: Un puente es una obra que une no solamente los parajes, si no también los departamentos de Traslasierra… Es una obra que lleva mucho tiempo de espera, mucho tiempo de gestión…
I.: Esto en lo concreto, significa una descompresión en el tema de los servicios para Cura Brochero, habida cuenta que en un día en que el río estaba crecido a los habitantes de Ojo de Agua les quedaba más cerca llegar a Brochero en busca – por ejemplo – de atención médica?
G.P.: No solamente que todo puente y toda ruta sirve para descomprimir y comunicar, sino que sobre todo sirve para el crecimiento… Esto significa para los ciudadanos la tranquilidad de que están en un lugar con servicios, con obras…
I.: Este tipo de obras son equiparables a lo que el Cura Brochero soñaba a fines del siglo XIX y principios del XX como era el tren?
G.P.: Totalmente. Son obras tan importantes que tienen que ver con esa visión con esa perspectiva que tenía Brochero de unir los pueblos…



Obras para Brochero


I.: ¿Hay alguna obra pensada para Villa Cura Brochero para el año próximo?
G.P.: Seguimos gestionando la continuidad, la conclusión de todo lo que es la puesta en valor del centro histórico como es la plaza, el adoquinado de la manzana brocheriana. Nos queda por delante todo lo que es cableado subterráneo que eso lo estamos gestionando a través de la provincia, pero también lo estamos gestionando en EPEC con algunos amigos que estamos trabajando ahí…
Tenemos la idea de transformar el camping municipal en un amplio servicio de deporte y de recreación con una inversión importante… para que sea utilizado durante todo el año… Es decir, trasladar lo que es la plaza al camping municipal para que tenga vida todo el año. Con un proyecto de canchas de tenis, cancha de fútbol, cancha de hockey, cancha de handball y de basket.
Continuar con las obras de las salas velatorias, que tenemos previstas, con la CLEMIC, antes de fin de 2015 estarlas inaugurando. Toda la revalorización de la avenida Belgrano con la iluminación desde la estación de servicio hasta el IPEM; y toda la revalorización desde la entrada del puente del cruce a Mina Clavero hasta la estación de servicio con toda la vereda, la cartelería…


Los nuevos tribunales


I.: Hace algunos días se generó una polémica con los vecinos del Barrio Residencial Jardín o San Luis por un ofrecimiento que desde la municipalidad le habían hecho a la justicia provincial de la plaza Héroes de Malvinas para edificar ahí los tribunales, ¿en qué quedó eso?
G.P.: Ese es un predio público, que no es la totalidad de la plaza, que hemos puesto a consideración de la justicia… Porque entendemos que es una necesidad muy puntual el… mantener el funcionamiento de los tribunales en Brochero como institución. 
Cuando tengamos la perspectiva de una aceptación por parte del ministerio de justicia, nos estaremos sentando con los vecinos para… decirles a los vecinos que esta es una obra muy importante para el sector, que va a cumplir con mantener la función de los tribunales de Villa Cura Brochero en la localidad y que va a realzar las características del barrio porque esta es una obra muy moderna.
(El art. completo en la edición 39 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...