martes, 2 de diciembre de 2014

Mina Clavero. Tomarán fondos para obras viales

(Mina Clavero, 2/12) El Martes 2 de diciembre el concejo deliberante minaclaverense sesionó de manera extraordinaria con el fin de aprobar el “Proyecto de ordenanza Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales: Tasa Vial Provincial para proyecto revalorización y refacción ruta 14 y boulevard Antonio Rosell. Y revalorización nudo vial rotonda Montecarlo.” 
La sesión en cuestión tuvo como único ausente al radical Carlos Fourcade.
(De izq. a der. Fonseca, Manzanelli y García de UPC)



Considerandos

La normativa en cuestión considera en primer lugar  “la necesidad de mejorar la intersección entre ruta 14 y boulevard Antonio Rosell en barrio San Sebastián. Dado que requiere un ensanchamiento de calzada para estacionamiento de transporte público de pasajeros que circula por ese sector.” 
En segundo lugar se estima “Que la realización de tal obra redundará en mayor seguridad tanto para peatones como para vehículos.”  
Por último, se expresa: “Que en el mismo sentido ha surgido la necesidad de otorgarle más seguridad y transitabilidad al nudo vial de acceso norte a Mina Clavero conocido como rotonda Montecarlo. Donde se requieren tareas de construcción de cordón cuneta… junto con tareas de señalización, enmarcación e iluminación.”

El articulado

En el primer artículo de la normativa se prevé la aprobación de los proyectos de obra antes mencionados. En tanto que el segundo faculta “al departamento ejecutivo municipal para que gestione y tome del fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba (tasa vial provincial) fondos hasta la suma de  $ 300.000...”; con dicho fin.
El artículo 3 de la ordenanza compromete al ejecutivo municipal a informar “al concejo deliberante y al fondo permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba antes del día 10 de cada mes el estado de ejecución del proyecto…”

(artículo completo en la edición 39 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...