jueves, 20 de mayo de 2010

Cura Brochero. Municipales en Estado de Asamblea

Desde el martes 18, empleados municipales brocherianos afiliados al SITRAM interrumpen sus tareas por 2 horas (10.30 a 12.30) para convocarse en asamblea frente a la puerta de ingreso al palacio municipal. Los operarios reclaman un incremento para el salario básico, según el proyecto presentado en el concejo deliberante por la UCR y UPC  ($ 1350 para la categoría 1) el miércoles 5 de este mes. Dicho proyecto continúa sin ser tratado por el cuerpo deliberativo debido a la negativa del oficialismo, que sostiene que no están dadas las condiciones para un aumento salarial de tales características.
Los empleados en cuestión reparten panfletos a transeúntes y automovilistas (imágenes) que se titulan "Es hora de escuchar" y "Es hora de atender nuestros reclamos". En sendos folletos se señala que "tenemos sueldos de miseria". Además se solicita "la incorporación a planta permanente del personal contratado", el "respeto a la carrera administrativa", y que "el dinero existente en las arcas municipales se destine también a mejorar las condiciones de trabajo del personal y no a campañas electorales".
En el mediodía de hoy el Secretario General del Gremio, Rubén Alfonso, se entrevistó con César Bocanegra (Secretario de Hacienda Local) quien habría manifestado al sindicalista que en el día de mañana (viernes 21) estaría en vigencia el decreto que constituirá la Comisión de Relaciones Laborales por la cual se acordarán los sueldos del personal municipal brocheriano. Sin embargo continuarán las asambleas de 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...