jueves, 6 de mayo de 2010

Villa Cura Brochero. No incrementarían los salarios municipales hasta el mes de julio.

Así lo expresó el Secretario de Hacienda, César Bocanegra, ante el concejo deliberante en la sesión del miércoles 5 de mayo. El funcionario explicó que debido a la difícil situación económica que atravieza el municipio tampoco está en condiciones de específicar cuál será el incremento que se le otorgará a los operarios municipales en el futuro, aunque aclaró que la suba prevista para julio sería no remunerativa hasta enero de 2011.
Con esta postura el ejecutivo discrepa con los concejales Luis Palmero (UCR) y Rubén Villarreal (UPC) quienes consideran que - según los números presentados por la administración pedernerista - se debería fijar el sueldo básico de la categoria 1 en $ 1350.
Para oír las argumentaciones de Bocanegra estuvieron presentes también empleados brocherianos alineados en el SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) quienes - en la voz del Secretario, Rubén Alfonso - expresaron su disconformidad con los argumentos oficiales, considerando además ser la variable de ajuste de la actual administración. Por otra parte, cuestionaron la gran cantidad de becarios y contratados con locación de obra que ostenta la actual administración.
Los proyectos de ordenanza de Régimen de Contratación y Escalafón y Régimen de Remuneraciones (promovidos por la UCR en marzo de 2009) aún continúan sin ser tratados en sesión pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...