lunes, 24 de mayo de 2010

Cura Brochero. Se destrabó el conflicto entre municipio y gremio

Luego de 4 días de estado de asamblea de 2 horas el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Traslasierra (SITRAM), Rubén Alfonso, informó que se llegó a un acuerdo para destrabar las medidas de fuerza y continuar con las conversaciones con el ejecutivo brocheriano.
Es que un grupo de empleados alineados en el gremio municipal reclaman un incremento en el salario básico de la categoría I (y los proporcionales a las siguientes categorías) de $ 2000; aunque verían con buenos ojos la propuesta de los bloques de UCR y UPC de $ 1350. Sin embargo el departamento ejecutivo ofreció una suba no remunerativa de $ 300 que recién sería blanqueada en el mes de enero. Los empleados demandantes aceptaron por esta suma levantar la medida de fuerza y sentarse a dialogar en la Comisión de Relaciones Laborales con la espectativa de lograr un real acercamiento al salario exigido.
Es de destacar que el ejecutivo no designó aún a los representantes que se sentarían a negociar en dicha comisión. Por su parte el concejo deliberante local nombró por resolución el miércoles 19 a Juan Valenciaga (FC), Luis Palmero (UCR) y Rubén Villarreal (UpC) como sus representantes en la Comisión Laboral; en tanto que por el SITRAM asistirán a las negociaciones Luis Rivarola y Rita Altamirano, pudiendo ser suplantados éstos últimos por Rubén Alfonso y Luis (Lissi) Molina.

Empleados Municipales de Brochero en estado de Asamblea el jueves 20 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...