viernes, 7 de mayo de 2010

HCD Mina Clavero. Modificarían Ordenanzas de Construcción y de Infracciones de Tránsito

Con la ausencia de los concejales Adriana Agüero y Alberto El Aín sesionó el 6 de mayo el concejo deliberante minaclaverense. En el mitin se dio lectura a una nota presentada por el arquitecto Andrés Loza solicitando una excepción para poder construir sin respetar los 3 metros de retiro obligatorio que prevé el código de edificación de esta municipalidad en un lote triangular ubicado en el barrio San Sebastián. El cuerpo decidió no tratar este tema como una excepción si no plantear una modificatoria al artículo que exige este retiro para el caso particulor de los lotes de triángulos agudos donde tal retiro implicaría un claro perjuicio en los proyectos de cualquier constructor.
Por otro lado se abordó la problemática de las infracciones de tránsito y las impericias a la hora de conducir motocicletas. En ese sentido, Carlos Gómez Molina (Foto) precisó que la ordenanza 511 de esta municipalidad no quedó derogada por la adhesión a la ley provincial de tránsito (8560) ya que la normativa local prevé sanciones (como la retensión del motovehículo en caso de que el conductor no utilice casco) no estipuladas en la legislación provincial. En próximas sesiones se actualizaría el monto de la unidad de multa (equivalente al valor de litro de nafta) prevista en la 511.


Falta de Coordinación


A pesar de los supuestos controles que se realizarían a nivel local, el presidente del cuerpo, sostuvo que el principal inconveniente a la hora de hacer cumplir la ley es la falta de coordinación con Villa Cura Brochero donde serían más permisivos a la hora de hacer cumplir la legislación vigente. Por otra parte sostuvo que los motociclistas no respetan la autoridad de los inspectores municipales, llegando a "pisarles los dedos" cuando se los quiere detener. Por eso se necesita el trabajo conjunto con la "departamental", precisó el concejal. Por su parte, Edgardo Gilardi (UPC) sostuvo que se debe realizar una tarea más a conciencia por parte del municipio, teniendo "inspectores a toda hora" en las zonas más transitadas, que uno "enfrente del supermercado para que nadie se estacione ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...