lunes, 24 de marzo de 2014

Memoria, Verdad y Justicia

En la tarde del 24 de marzo se llevó a cabo el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza San Martín de Mina Clavero. La convocatoria, hecha en esta oportunidad por militantes de los derechos humanos de la zona, contó con la adhesión de vecinos en general y diversas agrupaciones políticas vecinales, provinciales y nacionales.

El gran faltazo fue el de los integrantes de la agrupación denominada Kolina que tiene entre sus principales referentes locales al director de producción y empleo de la municipalidad de Mina Clavero. Por lo que pudo constatar este medio, dicha agrupación optó por estar presente en la sesión especial que se llevó a cabo durante el mediodía en el concejo deliberante de esa localidad.


El acto

Los organizadores minaclaverenses montaron una sencilla “escenografía” donde se hace mención a los 30 mil desaparecidos, junto con algunas siluetas humanas dibujadas sobre cartón corrugado. A éstos se sumaron militantes de Villa Cura Brochero que aportaron un pasacalles con las fotografías de gran cantidad de los ciudadanos desaparecidos desde el 24 de marzo de 1976.
Los presentes marcharon con posterioridad hacia la localidad de Cura Brochero, donde se realizó el cierre de la jornada.

Inauguración

Como parte de los eventos realizados por el denominado Día de la Memoria, Verdad y Justicia casi 50 ciudadanos se reunieron en la calle Salta 54 donde quedó inaugurado oficialmente el Centro de Saberes y Oficios Néstor Carlos Kirchner.
El espacio en cuestión es gestionado por militantes de la agrupación Oktubres con la colaboración de las agrupaciones comprendidas dentro del Frente Nuevo Encuentro. Cabe destacar que los diversos cursos que comenzarán a dictarse los primeros días de abril valen para certificar el ingreso al plan PROGRESAR presentado como incentivo a la capacitación y a la Terminalidad escolar por el gobierno nacional.
Los cursos de formación profesional propuestos inicialmente son:  Informática básica, Auxiliar de jardinería, Informática con orientación comercial, Operador comercial con orientación en microemprendimientos, Auxiliar electricista con orientación en refrigeración, Recreación para la tercera edad, Auxiliar académico para apoyo escolar, Arte, Música y Teatro.

Para el mes de agosto se prevén los siguientes cursos: Auxiliar en panadería con orientación en pizzería, Auxiliar en producción hortícola y Auxiliar en hormigón armado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...