lunes, 24 de marzo de 2014

Mina Clavero. Sesión especial del HCD en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia



El concejo deliberante minaclaverense volvió a erigirse el pasado lunes 24 de marzo en el único ayuntamiento del Departamento San Alberto en conmemorar un nuevo aniversario del golpe de estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.
En el significativo evento estuvieron presentes los ediles oficialistas Emilio González, Claudio Manzanelli, Myriam García y Rosana Tomaselli; mientras que por el bloque radical sólo asistió Luis Quiroga. También participaron del acto algunas autoridades locales entre las que se encontraban el titular del ejecutivo minaclaverense, Julio Bañuelos.



Las intervenciones

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular del bloque de ediles radicales, Luis Quiroga, quien hizo un recorrido por distintos momentos donde se  interrumpió el mandato popular y constitucional.

Un factor común

Al referirse a esos avatares históricos, Quiroga precisó: “Hago expresa referencia al golpe de estado de 1930 que sufrió el presidente Hipólito Yrigoyen. Hago expresa mención – como radical que soy – a la mal llamada Revolución Libertadora de 1955, que no fue otra cosa que un golpe de estado, donde hubo víctimas en la Plaza de Mayo y muchas veces olvidamos de recordar.”
Siguió con su enumeración: “Hago expresa referencia también al golpe de estado del ´66: donde a un presidente democrático se lo sacó a culatazos de la casa de gobierno por las fuerzas militares. Y desgraciadamente este derrotero que sufrió nuestro país culminó en el año 1976 con otros fines políticos que no tenían que ver con la proscripción del radicalismo, como en el golpe del 30. O que no tenían que ver con la proscripción del peronismo en el ´55. Y lo más lamentable es que todos siempre han tenido un punto en común. Y ese punto en común – lamentablemente – es que han sido golpes cívicos – militares. En algún punto la sociedad estuvo representada por algunos sectores… en función de los intereses de los grupos de poder de ese momento.” 

(Nota Completa en la edición 24 de InformArte, Un Encuentro con la Realidad, en los kioscos desde el 31 de marzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...