lunes, 4 de abril de 2011

Córdoba. Está On Line el Sitio de la Boleta Única

Luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti de la fecha de las próximas elecciones provinciales para el 7 de agosto ya se puso en línea el sitio web de la Campaña de la Boleta Única.

  Página de Inicio del Instructivo electoral de Córdoba


El sitio, diseñado por el Instituto de Capacitación Municipal de la Legislatura Cordobesa, tiene como objeto responder las principales dudas de cara a las próximas justas electorales, teniendo en cuenta la reforma política que se decidiera en el Parlamento Provincial en el 2010.
El web site responde cuestionamientos frecuentes (¿Qué y Cómo se vota?. ¿Qué Cambia?) y da acceso a la legislación electoral para que el ciudadano la consulte. También se podrá simular el voto por Boleta Única. El aplicativo simula una boleta electoral entre partidos A, B y C donde se deberá seleccionar Gobernador, Legisladores por Distrito Único, Legisladores por Departamento, Tribunal de Cuentas de la Provincia, y - en el ámbito municipal - Intendente y Concejales y Tribunal de Cuentas Municipal. Asimismo el simulador indica al presunto votante si su voto es válido o no, teniendo en cuenta que - de acuerdo a la nueva normativa - deberá elegirse un partido político, o podrá alternarse entre distintas categorías.

 Un voto simulado rellenado correctamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...