viernes, 29 de abril de 2011

Cura Brochero. Sesionó el Deliberativo

Pasada las 21 hs. del miércoles 27 sesionó el concejo deliberante brocheriano - en su primera sesión ordinaria del 2011 - luego del mensaje del intendente Gustavo Pedernera el pasado 20 de abril. En el mitin estuvieron presentes por el Frente Cívico Daniel Bibiloni (Presidente del Cuerpo), Juan Manuel Valenciaga (Vicepresidente 1ro), Nancy Brizuela y Sandra Negro; por el radicalismo Luis Palmero (Vicepresidente 2do); y Rubén Villarreal por Unión por Córdoba.

 Villarreal y Palmero durante la sesión del 27 de abril

 
La Renuncia de Julia Palmero

Como primer punto del orden del día se dio ingreso a la nota de renuncia remitida por la radical Julia Palmero con fecha 28 de febrero. La misma fue tratada y aprobada sobre tablas de manera unánime, acordándose convocar para la sesión del 4 de mayo a Jimena González, quien viniera ocupando de forma provisional la banca femenina radical durante la mayor parte del 2010.

Cuenta Anual 2010 y Declaración Jurada

El otro punto ingresado en el mitin del 27 de abril fue la cuenta anual 2010 - remitida por el Tribunal de Cuentas - con su respectivo dictamen. El documento contable quedó reservado para su estudio en comisión.
Asimismo el justicialista Rubén Villarreal hizo uso de la palabra antes de la finalización de la sesión para solicitar que conste en actas la presentación de su Declaración Jurada de Bienes. En ese orden estimó necesario que todos los ediles como, así también los miembros del departamento ejecutivo municipal imitaran su actitud a fin de transparentar la cosa pública. En ese sentido recordó que «no tenemos ordenanzas al respecto», pero que está previsto en el Código de Ética del Funcionario Público y en la legislación provincial y nacional. Consideró asimismo que cada funcionario debe informar qué es lo que tiene para «cuidar el patrimonio del pueblo».



Intervención Vecinal


Finalmente - una vez concluída la sesión -el vecino Javier Irrazábal (Foto, izquierda) se dirigió a los ediles. En su breve alocución, Irrazábal repudió el tardío comienzo de sesiones y solicitó que - por ética - los ediles brocherianos no perciban las dietas correspondientes al «mes y medio que no trabajaron». Esto es, marzo y parte de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...