sábado, 9 de abril de 2011

Las Rabonas, Entrevista a Daniel Boriotti, Presidente del PJ Local

Luego de que el pasado 3 de abril fuera consagrado en elecciones internas el comerciante Daniel Boriotti (Foto) como presidente del justicialismo rabonense InformArte dialogó brevemente con él sobre sus impresiones sobre la disputa electoral que lo posicionara como titular del espacio político justicialista por sólo un voto (37 a 36). 

Las Elecciones del 3 de abril
 
Al respecto del triunfo de la lista que lo llevó a la presidencia consideró: «Yo pienso que en política se gana o se pierde: por 1 voto, por 5 o por 100». Y agregó: «Ganó el Peronismo en su conjunto..., el justicialismo que tiene una visión positiva de la política».



Candidaturas

En cuanto a las próximas elecciones comunales aseguró: «Hemos fijado objetivos de la unidad, no del amontonamiento a cualquier precio». En ese sentido estimó que «no va a ser necesaria ninguna interna para elegir nuestros candidatos a cargos electivos.»
«El candidato que puede salir a las elecciones comunales va a salir de una asamblea o de una encuesta que nos indique quién es el que está mejor posicionado...» Sin embargo, para el dirigente la unidad del PJ rabonense no va a ser sencilla, puesto que - según sus propias palabras -, «se ha puesto en evidencia en la elección que hubo que cada sector tiene su tendencia». Empero, reconoció que «divididos no le ganamos a nadie.»

El Partido

Boriotti aseguró que su incursión en la política se debió a la necesidad de «recuperar los partidos... como ámbito de discusión, de elaboración, de la formación de gente». En ese sentido estimó que el sistema político argentino «está un poco perdido... (por) el desinterés y la apatía general que hay en toda la sociedad con respecto a las elecciones». Por eso mismo insistió que el candidato local se definirá en asamblea y que - por eso mismo - «no pretendo ser candidato». 

La Figura de De María

Al ser consultado por el ex presidente comunal Ramón De María, quien formó parte de la lista 10 B junto a él, respondió: «Si analizamos la cuestión de De María, no hay cosas en contra de él no siendo cuestiones personales. En definitiva De María no sólo que hizo obras, si no que ha sido sobreseído de todas las denuncias que le hicieron y lo que queda en contra de él en todo caso son cuestiones personales.» Boriotti considera a De María como el representante genuino del Peronismo en Las Rabonas. «En los últimos años en Las Rabonas el único que ha hecho algo es Ramón», remató el referente.

Bernardo Bártoli

Consultado, finalmente, sobre la gestión del actual presidente comunal, Bernardo Bártoli, fue reticente a dar mayores declaraciones. Se limitó a expresar que «Bártoli actúa con una autoridad... única. A él le renunció gente, no tiene gente alrededor que le sostenga lo que es el partido». «Cuando se definan las listas será el momento de opinar qué es lo que se hizo bien y qué se hizo mal», concluyo reservadamente el flamante presidente del PJ de Las Rabonas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. agradezco enormemente a vecinos de Las Rabonas por haber avisado sobre intento de usurpar terrenos en la comuna,pues es admirable el valor de denunciar, todos debemos ser partícipes de denunciar estos ilícitos tan comunes en la zona.Digamos basta a estos saqueos de tierras que luego venden por poco, deberian ayudar a sus legítimos dueños a escriturar y no a quienes les usurpendebe existir etica en la profeción jurídica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...