viernes, 15 de abril de 2011

Mina Clavero. Inauguran Oficialmente Puente Vado San Sebastián

En la tarde de este viernes 15 se inauguró oficialmente el nuevo Puente Vado San Sebastián. La obra de infraestructura reemplaza al puente que fuera destruido por una creciente ocurrida en 1955. Según informaron fuentes oficiales la actual estructura cuenta «con una longitud de 66,30 mts. dividida en 6 tramos, con un ancho de calzada de 7,70 mts. y veredas perimetrales de 1,65 mts. de  ancho, cada una.» Asimismo, completando el panorama se colocaron «un total de 500 metros de “alumbrado público” de la costanera, constituido por 12 postes de madera con dos equipos de 250 watt con lámpara de sodio de alta presión.»

 Vista del Puente Vado desde el sector del Balneario San Sebastián (Foto: Gentileza minaclavero.gov.ar)

 

 Vista lateral del Puente Vado sobre el Río Los Sauces (Foto: minaclavero.gov.ar)

Cabe recordar que esta obra vial une las márgenes este (San Sebastián) y oeste del Río de los Sauces (La Florida camino a La Gloria), Esta última zona con gran potencial inmobiliario quedó sumida en el conflicto limítrofe entre Cura Brochero y Mina Clavero desatado tras la sanción de la ley 9828 (8/9/2010) por la cual pasan a formar parte del ejido mina claverense territorios reclamados por Cura Brochero como históricamente propios (entre ellos un sector del Paraje La Gloria).
En la conflictiva margen oeste el municipio minaclaverense, además, abrió «4 kilómetros de camino... (según se informó) dentro de propiedades privadas donadas por los vecinos de la zona y alambrado de ambas manos en su totalidad.» Dicho sendero servirá de nexo entre «el Paraje La Gloria,... Piedra Blanca,Ojo de Agua, Los Espinillos, Ciénaga de Allende y Altautina.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...