jueves, 23 de agosto de 2012

Cura Brochero. Importante Reunión del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia

En la tarde del miércoles 22 se reunió en dependencias de la parroquia Ntra. Sra. del Tránsito de Villa Cura Brochero el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de esta localidad.
Este espacio creado en el marco de la Ley Nacional 26.061 de Protección de la Niñez, Adolescencia y Familia convoca a padres, profesionales y vecinos preocupados por las problemáticas de niños y jóvenes.

 Vista Parcial de los asistentes a la reunión del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia el pasado miércoles 22


Una de las principales preocupaciones planteadas en esta última reunión del consejo infantojuvenil (se viene reuniendo desde noviembre de 2011) es la relativa a las adicciones entre niños y jóvenes de Cura Brochero y localidades aledañas.
Según se informó, en el ámbito del Dispensario Municipal se llevan labradas en lo que va del año "80 carpetas de adicciones" de las cuales la "gran mayoría corresponden a adolescentes entre 13 y 15 años".
En ese contexto, se informó también que en la temporada estival 2011-2012 "murieron 7 chicos a causa del consumo de drogas" en Villa Cura Brochero.

 Representantes de la Oficina de la Mujer y la Familia de la Policiía de Córdoba, Departamental San Alberto

Por su parte, la oficial Analía Moreno de la oficina de la mujer de la Departamental San Alberto, reconoció que existen un gran número de casos de abusos sexuales y violaciones a menores desencadenados - en gran medida - a causa del consumo de drogas y de alcohol.

Desentendimiento Municipal

Una de las inquietudes planteadas por referentes participantes de este consejo es el no reconocimiento de este espacio por la gestión municipal de Gustavo Pedernera. 
Según se expresó, la necesidad de respaldo por parte del estado municipal radica en que el mismo es un eslabón fundamental en la gestión de políticas públicas que sean perdurables en el tiempo. 
Por ese motivo, es que hace más de 3 semanas se habría presentado una solicitud de audiencia al intendente Pedernera sin haber recibido aún respuesta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...