domingo, 19 de agosto de 2012

Mina Clavero. Primer Encuentro Regional de la Militancia Kirchnerista

En la tarde del sábado 18 se llevó a cabo en una hostería céntrica de Mina Clavero el primer encuentro regional de militantes kirchneristas de Traslasierra.
Militantes de base y referentes de distintas localidades de los departamentos San Alberto y San Javier se convocaron para discutir el panorama sociopolítico del país, de la provincia de Córdoba y de Traslasierra en particular.


 (De Izq. a Der.) Ventrice, Bianchi y Ceballos en la apertura del encuentro del kirchnerismo transerrano


Las principales organizaciones representadas en el mitin fueron Kolina, La Jauretche y el EDE (Encuentro por la Democracia y Equidad), pilares de la agrupación regional Pingüinos en las Sierras organizadora del evento.
En ese marco, quienes abrieron el debate fueron los referentes de esas 3 corrientes afines al modelo nacional y popular. Hernán Ventrice  (La Jauretche), y los referentes cordobeses Gabriel Bianchi (Kolina) y Miguel Ceballos (EDE) coincidieron en la necesidad de unirse y organizarse para plantear lineamientos políticos que permitan dar continuidad y mejorar el proceso comenzado por Néstor Kirchner en el año 2003.
En ese sentido, el referente de Nuevo Encuentro - Miguel Ceballos - consideró que "el desafío va más allá de la cuestión electoral...", que - si bien es necesaria e importante - "para vencer los aparatos electorales que tenemos enfrente necesitamos mucho más trabajo y podernos sostener en el tiempo".




Reunión Previa

Previo a la reunión general, referentes del EDE de las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero mantuvieron un encuentro con Ceballos donde se plasmaron algunas posiciones importantes de cara a las definiciones secesionistas del Gobernador De La Sota.
Una vez más se puso en claro que el panorama de ruptura con el gobierno nacional representado por Cristina Fernández de Kirchner planteado por el mandatario cordobés no hará más que postergar a la ciudadanía cordobesa en cuanto a las conquistas sociales que se vienen alcanzando a nivel nacional.
En ese marco es que se plantea el trabajo mancomunado de las diversas fuerzas que componen el movimiento nacional y popular, para que la política de derecho siga llegando a la población más allá de las posiciones mezquinas de algunos de sus representantes.  

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...