lunes, 27 de agosto de 2012

Mina Clavero. Buena Convocatoria en el Comienzo del Cine Club Solidario

La primera fecha de la edición 2012 del Cine Club Solidario organizado por la Asociación Civil ProaCentro y con la participación por vez primera de InformArte Traslasierra tuvo una importante repercusión tanto en convocatoria de público como en marco de colaboradores.

 Lucía Torres, Jorge Rey y María Sánchez en la presentación del Cine Club Solidario

Pasada las 20 hs. se proyectó el documental cordobés "Buen Pastor: Fuga de Mujeres"; film donde las protagonistas de la historia (presas políticas durante el año ´75) cuentan sus vivencias en la por entonces cárcel de mujeres del Buen Pastor; contrastando la actualidad consumista y hedonista del Shopping Inaugurado por el gobernador José M. De La Sota, con el pasado oscuro del centro de detención administrado por las religiosas católicas de la congregación homónima.

 El Gobernador de la Sota durante un acto en el Paseo del Buen Pastor

Como presentadores de la primera velada del ciclo estuvieron el hacedor de este evento, Jorge Rey; junto al subdirector de cine, tv y video de la provincia Juan José Gorazurreta, quien celebró el espacio cultural y solidario promovido por ProaCentro desde la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario de Mina Clavero.
También estuvo presente en el evento la directora del film Lucía Torres, quien al término de la película dialogó con los asistentes.
Previo al comienzo del espectáculo, el intendente Julio Bañuelos, saludó a los cineastas que hicieron posible este nuevo ciclo, y dialogaron sobre la futura muestra de cine cordobés que tendrá lugar en Mina Clavero el próximo mes de octubre.

El intendente Julio Bañuelos saluda a Juan José Gorazurreta de la Subdirección de Cine de la Provincia

Los Beneficiarios

En esta primera proyección la institución beneficiada por la recaudación de los bonos contribución fue el comedor de María Sánchez ubicado en el populoso barrio Maythé. Cabe destacar, empero, que el ingreso a la sala montada en el Salón de Usos Múltiples del CIC era totalmente libre y gratuita; siendo la colaboración con la institución meramente voluntaria y no indispensable para poder acceder al evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...