martes, 23 de octubre de 2012

Mina Clavero. Subsidios para Clubes e Instituciones Intermedias

En la mañana del lunes 22 se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural Comechingones la entrega de subsidios a clubes e instituciones de Mina Clavero. 
El acto (encabezado por Julio Bañuelos y los secretarios Mario Castro, Bárbara Amarillo y Alejandro Taurasi) sirvió también para concretar los pagos a las instituciones ganadoras del tradicional concurso de Carrozas, Carros y Escuadras.

Vecinos y referentes institucionales durante el acto de entrega de subsidios provinciales



"Queremos Clubes Sociales..."

Tal fue el concepto vertido por el intendente al referirse al apoyo que el municipio local viene dando a diversas instituciones deportivas minaclaverense.

Eduardo Reynoso (d) del Club Santa Ana junto a Mario Castro (i)

"Con respecto a los clubes quiero manifestar mi voluntad y la de todo mi equipo de trabar lazos profundos con ellos;" expresó Bañuelos y agregó: "La infraestructura que vayan desarrollando los clubes, no sólo sirve para jugar al fútbol los domingos... (deben servir) para la familia, de apoyo escolar a los chicos... Remató: "En la medida en que ustedes no entiendan esto y se queden sólo con el fútbol, no van a encontrar un socio en la municipalidad... Nosotros queremos clubes sociales."
Los clubes beneficiados con estos aportes provinciales fueron Monte Redondo, Santa Ana y Juventud Unida; las 3 instituciones recibieron aportes por $ 10 mil.

Centro de Jubilados y Mirador de los Ciudadanos

Tanto el Centro de Jubilados de Mina Clavero como la Cooperativa de Trabajo y Comunicación Social del Valle de Traslasierra recibieron subsidios provinciales por la suma de $ 20 mil y $ 7500 respectivamente.

Julio Bañuelos junto a Julio Salinardi al momento de hacer entrega del subsidio a la Cooperativa que este último preside

En lo que respecta al subsidio percibido por la cooperativa presidida por Julio Salinardi, se aclaró que fue gestionado íntegramente por el legislador Alfredo Altamirano. Al respecto, aclaró el propio Salinardi que dicho monto fue tramitado para el equipamiento de un futuro Centro de Día destinado para jóvenes discapacitados y llevado adelante por un grupo de profesionales que percibe sus honorarios por medio de convenios con obras sociales en el marco de la ley nacional de discapacidad a la que también adhiere la provincia de Córdoba.

Carrozas, Carros y Escuadras premiadas

Entre las 25 instituciones participantes del desfile realizado el pasado 13 de octubres resultaron ganadoras las siguientes:
Categoría Carroza: Movimiento Gaucho de Traslasierra: "Homenaje a los Obreros de Altas Cumbres" ( $7500 ); Sala Oncológica de Mina Clavero: "Cortemos por lo sano" ( $3750 ). 
Categoría Carros: Los Hijos de la Patria ( $ 3800 ); Los Vecinos de Monte Redondo ( $ 1900 )
Categoría Escuadra: Escuela José de San Martín: "¿Cómo Cuidas tu vida y la de los demás?" ( $ 2500 ); Academía Estirpe Gaucha: "Representación de La Telesita, leyenda de pasión y misterio" ( $ 1250 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...