martes, 2 de octubre de 2012

Mina Clavero. Unidos y Organizados

El pasado sábado 29 de setiembre se reunieron en Mina Clavero militantes kirchneristas de diversas agrupaciones del Valle de Traslasierra.


El mitin en cuestión se llevó a cabo en un local céntrico de la localidad que funcionaría en adelante como base de operaciones del espacio Pingüinos en las Sierras (fuerza convocante de la importante reunión).




Es de destacar que éste ha sido el segundo encuentro de estas características que se convoca en lo que va del 2012 en Mina Clavero (el anterior fue el 18 de agosto con la presencia de referentes provinciales de Kolina y el EDE).
Sin embargo, en esta oportunidad, la impronta de la convocatoria se centró en la búsqueda de concretar una mesa regional del Frente Nacional y Popular Unidos y Organizados.
En ese marco participaron del encuentro referentes regionales de Kolina, La Jauretche y el Frente Nuevo Encuentro, como así también un buen número de ciudadanos no alineados partidariamente, aunque adherentes al proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner.
A lo largo de la reunión se discutieron formas de organización y se dejó planteada la necesidad de organizarse por medio de diversos medios de comunicación como así también con miras a las instancias electorales más próximas (las legislativas del 2013) para así evitar los oportunismos propios de esas ocasiones.
Finalmente quedó planteada la necesidad de seguir reuniéndose y el compromiso de la participación de la militancia transerrana en el acto que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba el próximo 17 de octubre - fecha en que se recuerda la pueblada obrera que en 1945 culminó con la liberación del entonces coronel Perón y su lanzamiento a la presidencia de la Nación.
Dicho evento buscará lanzar públicamente al Frente Unidos y Organizados a nivel provincial, dejando en claro que el éxito del modelo que comenzó durante la gestión de Néstor Kirchner y que continúa en la actualidad se debe a que claramente trascendió los límites del justicialismo, respondiendo a los reclamos de aquellos sectores más consustanciados con el campo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...