viernes, 3 de diciembre de 2010

Las Rabonas. Nueva Documentación que Favorecería a la Familia Funes en el Conflicto por la Embotelladora

En el marco del conflicto suscitado por la intención de la empresa Villa Vital de instalar una planta embotelladora en Las Rabonas; la familia Funes - titular de la firma - aportó nueva documentación del ámbito provincial que sustentaría la teoría de que el predio de su propiedad, donde se encuentran 7 vertientes de agua potable no se encuentra dentro del ejido rabonense (cabe destacar que esta Comuna aún no tiene los límites aprobados). A partir de allí, los Funes sostienen que cualquier emprendimiento productivo que se inicie en ese lugar es competencia de la Comunidad Regional y no de la gestión comunal presidida por Bernardo Bártoli.
Empero Bártoli sostenía a fines de octubre que la documentación presentada en catastro por estos empresarios era «trucha» y que «la Comunidad Regional es un sello totalmente inútil». En contrapartida, Ana Funes, remitió a este medio copia digitalizada de una Cédula de Notificación de Catastro de la Provincia (fechada el 3 de noviembre de 2010) donde se informa que «la mayor superficie de la parcela» que se pretende explotar «se encuentra fuera de la Comuna de Las Rabonas del Departamento San Alberto». Junto a esta documentación adjuntó delimitación catastral e imagen satelital del predio, donde hasta la fecha sólo se ha erigido un tinglado, que - según el propio Bártoli - debe ser desmantelado por no cumplir con lo establecido por el código de identificación rabonense en vigencia.


Imagen Satelital, Cédula y Delimitación Catastral, respectivamente

Más allá de esta documentación aportada por la empresa, su titular, Ana Funes asegura que desistirá de invertir en este emprendimiento, por la mala voluntad que ha encontrado en un importante sector del pueblo y sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...