lunes, 20 de diciembre de 2010

Mina Clavero. Eduardo Accastello pasó por el Hotel Rossetti

El pasado viernes 17 de diciembre el actual intendente de Villa María y pretendido candidato a gobernador de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, visitó la localidad de Mina Clavero. El representante cordobés del oficialismo nacional brindó una conferencia de prensa en uno de los salones de usos múltiples del Hotel Rossetti (de Alberto Elaín), flanqueado por José "Pepe" Astorga y Daniel Aprile de Villa Cura Brochero y Carlos Marengo de Mina Clavero, entre otros.
Luego de la conferencia el candidato se entrevistó con militantes y representantes de espacios políticos afines. Ese fue el caso del Encuentro por la Democracia y Equidad que - a pesar de mostrar abiertamente su apoyo al proyecto nacional y popular -dejó en claro que con algunos referentes locales sería muy difícil llegar a un acuerdo.


Aprile, Accastello y Marengo en un pasaje de la conferencia de prensa

Córdoba y Nación
 
Durante su diálogo con los periodistas locales, el villamaríense resaltó que «hemos logrado bajar el desempleo de una manera muy importante...»; y que «el año que viene Cristina va a volver a ser presidenta de los argentinos ganando en primera vuelta.» En ese sentido, Accastello aseveró que «el 44 % de los cordobeses está acompañando al gobierno de Cristina y está dispuesta a votarla en la próxima elección.» Reconoció además, que uno de los déficits del Estado Nacional en la Provincia es la falta de respuestas al déficit habitacional por lo cual propone «para el próximo período... la creación del Ministerio de Vivienda».
«Aspiro a gobernar Córdoba para sumarla al modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, pero aspiro a serlo en el marco de la unidad de todos los justicialistas», reafirmó.

San Alberto y Cura Brochero

A nivel San Alberto, el representante del Frente para la Victoria comentó que:   «nuestra decisión es que, si el Justicialismo logra unificar todo el esfuerzo, podamos garantizar ir todos juntos. Pero para eso nosotros ponemos como condición: que se respete la decisión que ha tomado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que en Agosto vayamos a internas y que en octubre hagamos la elección provincial junto con la elección nacional.» Sin embargo aclaró que, «mientras tanto preparamos compañeros candidatos en todos los distritos, en todos los Departamentos y en todos los pueblos.» Empero, aclaró que antes de proclamar candidato alguno, «nuestro desafío es hablar con los compañeros». 
Finalmente en el ámbito estrictamente local, Accastello sostuvo que «Cristina va a apoyar... la beatificación del Cura Brochero... (porque) nosotros estamos convencidos de la obra de fe y de la obra institucional que ha hecho este gran hombre... y este gran pastor que ha tenido la Provincia de Córdoba.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...