miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mina Clavero. Presentaron el Sistema de Alerta Temprana de Crecientes

El pasado lunes 13 de diciembre en el salón del Concejo Deliberante de Mina Clavero se presentó el Sistema de Alerta Temprana de Crecientes y el Plan de Seguridad para la temporada 2010. El acto fue encabezado por el intendente Alberto Giménez, y el Secretario de Gobierno Luis Quiroga, quien explicó los elementos incorporados al sistema de seguridad que - además de renovar la sala del Sistema de Alertas Tempranas de Crecientes - sumó un móvil para la Defensa Civil Ciudadana y un grupo electrógeno que - según palabras del propio Giménez - abastecería, en casos de cortes masivos de luz, de energía eléctrica a la sirena central del Sistema de Alerta Temprana (ubicada en la terminal de ómnibus) y a edificios públicos, vía pública y a las sedes de grandes espectáculos.
Además de las mencionadas autoridades, encabezaron también el encuentro el Comisario Mayor Sergio Murúa y el titular del Centro de Turismo y Comercio, Alejandro Taurasi.
De Izquierda a Derecha: Luis Quiroga, Alberto Giménez, Alejandro Taurasi y el Crio. Mayor Sergio Murúa

La Seguridad de Cara a la Temporada

Luego de una exposición realizada por autoridades policiales sobre las precauciones de seguridad a tomar en los meses de temporada estival ante el gran afluente de visitantes; el titular del ejecutivo municipal, Alberto Giménez, planteó que si bien el flujo turístico «es un hecho auspicioso... nos mete una preocupación.» Y precisó: «Si nosotros tenemos una temporada normal, nuestros niveles de seguridad, más los guardavidas, más los inspectores, más la policía, más lo que nosotros tenemos que tener en el hospital... nos alcanza... Pero si tenemos... en una quincena, en una semana, un público desbordante en cantidad de público, ustedes se ven desbordados y nosotros también.» En ese sentido el radical exhortò a los emprendedores presentes: «Queremos que los ojos sean de todos».
Vista Parcial del Equipamiento con el que cuenta la sala de control del sistema de alertas tempranas

Vista del Grupo Electrógeno que Abastecerá de Energía al Sector Público en Caso de Cortes Masivos de Luz

Los "Arbolitos"
Otro de los planteos realizados por los presentes fue el del ofrecimiento callejero de alquileres temporarios duirante los meses de temporada alta. Gimènez asegurò que «Vamos a fortalecer el control ... Lo que no se puede hacer es tener las 24 hs. control». Sin embargo, ante el planteo intolerante, de algunos representantes del sector hotelero y cabañero, el mandatario local observó: «Ustedes no se crean que los que ofrecen ahí son unos delincuentes. Eso es una falla administrativa, pero no es el problema de la seguridad en Mina Clavero. No confundan competencia desleal con otra cosa... Es una realidad que la conocemos y la vivimos cada verano...» Y consideró: «A lo mejor es un tema más judicial, como en Carlos Paz que un fiscal metió presos a 20 ó 30 y ahí se calmó un poco la cosa..» En ese sentido, sostuvo que «desde el punto de vista legal lo puedo impedir como venta ambulante. No puedo impedir que alquile su casa porque es libre comercio. Lo que puedo impedir es que la alquile en la vía pública.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...