viernes, 18 de mayo de 2012

Cura Brochero. El deliberativo modificó la ordenanza tarifaria

Sendas sesiones se celebraron en el seno del Concejo Deliberante de Villa Cura Brochero los miércoles 9 y 16 de mayo pasados. En el mitin del 9 de mayo se aprobó una ordenanza de protección de espacios verdes; en tanto que una semana más tarde el deliberativo local con quórum mínimo aprobó la modificatoria a la ordenanza tarifaria 2012, en lo que respecta al canon comercial que los taxistas brocherianos deben tributar por su actividad.

 Representantes de los taxistas brocherianos presentes en la sesión ordinaria del 16 de mayo



La normativa aprobada de manera unánime el 9 de mayo prevé - entre otras cuestiones - la preservación de especies arbóreas autóctonas como el "Tala, Algarrobo Blanco, Algarrobo Negro, Chañar, Cina Cina, Aromito y Sauce Criollo". Todas estas plantas nativas se encuentran de forma discontinuada a lo largo de la geografía brocheriana, por lo que se hace necesario un mayor cuidado de las mismas para evitar su extinsión; manifestó a nuestra versión televisiva (InformArTV) el autor de la norma, Juan Valenciaga (Foto Derecha).


Modificación a la Tarifaria

El miércoles 16 con la sola presencia de los concejales Cuello, Nesteruc, Negro y Brizuela (presidido el cuerpo por esta última) se aprobó la modificatoria al artículo 16 (inciso 71100) de la ordenanza tarifaria 2012. Dicho artículo regula la contribución mensual por parte de los propietarios de taxis al estado municipal, a saber:  $140 enero y febrero por mes, $110 por mes de marzo a diciembre.
A pesar de la reducción de $300 anuales que significa esta modificación, los taxistas pidieron previo al tratamiento, que se postergue la aprobación de la modificatoria 7 días, debido a que se reunirían con el intendente local el jueves 17. 


Nancy Brizuela (Centro) mocionó por la aprobación de la tarifaria en segunda lectura a pesar que minutos antes había dicho a los taxistas presentes que pospondrían el tratamiento una semana

La petición fue en principio aceptada por los ediles presentes; pero una vez retirados estos del recinto los presentes aprobaron la tasa en cuestión a expensas de la presidenta interina Nancy Brizuela haciendo caso omiso a la petición de los contribuyentes; a pesar de que se les había expresado que se esperaría una semana más hasta tanto se conocieran los resultados de la reunión mantenida por los interesados con el ejecutivo local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...