lunes, 28 de mayo de 2012

Cura Brochero. Festejos por el 25 de mayo

Como cada año, el pasado 25 de mayo Villa Cura Brochero fue la sede central de los festejos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en la zona norte del Departamento San Alberto (la otra localidad con festejos propios de la ocasión fue Nono).

Juan Mattos, Julio Bañuelos y Gustavo Pedernera en el palco oficial el 25 de mayo



El "militarizado" festejo patrio contó con la particularidad política de la presencia del intendente minaclaverense Julio Bañuelos; lo que marcó el retorno oficial de un primer mandatario minaclaverense a las celebraciones del 25, luego de la ruptura con la gestión gimenista que Pedernera forzara a mediados del 2008 por el conflicto limítrofe con la vecina localidad. 
También se sumó a los festejos brocherianos del 25 de mayo el presidente comunal de Las Calles, Juan Mattos, quien en anteriores aniversarios de la gesta histórica optara por acercarse a la localidad de Nono donde gobernó hasta 2011 su correligionario Luis Agüero.
También fue de la partida el legislador departamental Alfredo Altamirano, junto a otras autoridades políticas, religiosas, policiales y civiles.


Efectivos de la Departamental San Alberto

Oradores

Previo al desfile patrio, hicieron uso de la palabra como únicos oradores de la jornada una docente primaria de la escuela José Gabriel Brochero y el intendente local Gustavo Pedernera.

 Delegación de los Veteranos de Malvinas del Departamento San Alberto



 La docente hizo una descripción idealizada de los jefes políticos de la revolución pseudo-independentista, para luego centrar su alocución en la libertad de expresión que reina en nuestros días. Por su parte, Pedernera resaltó a lo largo de su intervención la figura del Cura José Gabriel Brochero, como modelo de hombre de fe y como hacedor de "la historia argentina y de esta patria".

Representación del Cura Brochero a cargo de uno de los padres de la Escuela José Gabriel Brochero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...