jueves, 10 de mayo de 2012

Cura Brochero. A un Paso de la Beatificación


Finalmente se conoció en la mañana de hoy el dictamen de los especialistas vaticanos, sobre el milagro obrado por José Gabriel del Rosario Brochero que lo posicionaría como Beato de la Iglesia Católica, permitiendo así la veneración oficial por parte de la feligresía.


 Es el paso más importante que faltaba para que la beatificación del Cura Gaucho sea ahora sólo una cuestión administrativa que concluirá con el decreto del actual Papa Benedicto XVI nombrándolo Beato.
De ser beatificado finalmente, el Cura Brochero se convertiría en el segundo beato argentino junto a Ceferino Namuncurá. Brochero (al igual que Namuncurá) estaría sólo a un paso de la canonización aunque para concretarse esto último debería constatarse un nuevo milagro.

La Devoción Popular

La Comunidad Brocheriana celebró las virtudes de Brochero con la Eucaristía

Desde las 20 hs. del miércoles 9 un importante número de feligreses católicos se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito para esperar en comunidad y oración la decisión de los médicos "romanos"
Cerca de las 6 de la mañana se supo que fue unánime la postura de aprobar el milagro. Se sumaron entonces vecinos de la Capilla de Villa Luján de Mina Clavero que desde las 5 de la mañana se congregaron para rezar el rosario a la espera de tan significativa noticia.
Para continuar, con los festejos se celebró una multitudinaria misa presidida por el párroco local, Enrique Maldonado, quedando así abierta una jornada memorable para la "Villa" cabecera del Departamento San Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...