sábado, 26 de mayo de 2012

Mina Clavero. Se aprobó la emergencia del parque automotor municipal

En su sesión ordinaria del miércoles 23 de mayo el ayuntamiento minaclaverense aprobó sendos proyectos de ordenanzas, uno de ellos remitido por el departamento ejecutivo local y el otro presentado por el presidente de la bancada justicialista, Claudio Manzanelli (Foto).




Emergencia Vehicular



La primera de las ordenanzas sancionadas por el deliberativo fue la presentada por el Departamento Ejecutivo (DEM) declarando la "emergencia de la flota automotor municipal". Entre los considerandos de la normativa se argumenta la antigüedad mayor a 28 años de la misma, con los consecuentes "daños al medio ambiente" además serían causales de varios accidentes.
La ordenanza en cuestión faculta al "DEM a adquirir para el municipio y por diversas modalidades contractuales unidades afectadas exclusivamente a la flota automotor municipal con un tope de $ 600 mil… por cada operación que se realice." Antes de cualquier operación se deberá "dar un pormenorizado y detallado informe al concejo deliberante y al tribunal de cuentas municipal".



Trata de Personas

En segundo término Manzanelli presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza sobre trata de personas, en consonancia con la problemática abordada a nivel provincial. La intención original del edil, era que dicha normativa fuera aprobada luego de su tratamiento en comisión. Sin embargo - por propuesta de la concejal Laura Bello (UCR) -, la normativa fue aprobada sobre tablas luego de la lectura de la misma.

Nuevos Asesores

De manera informal el presidente del cuerpo, Emilio González (UPC), presentó ante sus pares a quien será la nueva secretaria del concejo deliberante: Patricia Ponce. Por otro lado, se mencionó a la santafesina Graciela Castillo, que sería incorporada en las próximas semanas como asesora del ayuntamiento.

Patricia Ponce y Graciela Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...