viernes, 27 de julio de 2012

Mina Clavero. Acto Homenaje a Eva Perón

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de  Eva Duarte de Perón - Evita - el justicialismo minaclaverense recordó su figura en un sencillo acto llevado a cabo frente al monolito que se erigiera en honor de la primera esposa de Juan Domingo Perón, en la esquina de la calle que lleva su nombre (Eva Perón) y Belgrano.

Vista Parcial de los asistentes al acto homenaje a Eva Perón

El Acto 

El mitin comenzó pasada las 20 hs. (horario en que Evita falleció) con la interpretación de "No llores por mí Argentina" a cargo de la solista María Luz García.


Posteriormente el párroco de la iglesia local - Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - dio una bendición, dando paso al poeta Ramón Amauri Cortez, quien recordó los virulentos y odiosos momentos que sucedieron a la desaparición física de Evita donde la "oligarquía de turno gritaba viva el cancer", y las mujeres humildes vestían de luto. 
Cortez admitió que durante muchos años su corazón juvenil se inflamó de odio, pero así también explicó que esa etapa de su vida se encontraba superada.

Los que Homenajearon

El homenaje organizado por el justicialismo local contó además con la adhesión del municipio de Mina Clavero, que se hizo presente en el acto en la figura de sus principales funcionarios.
Se sumaron asimismo al sentido acto, la agrupación Kolina (Corriente de Liberación Nacional) cuya principal referente es la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner; y algunos vecinos particulares, junto a militantes de otros distritos y extrapartidarios que reconocen en Eva Perón al símbolo de la mujer que logró la emancipación de su género y de los más vulnerables, más allá de cualquier identificación política partidaria. 





*Cabe recordar que, si bien el actual monolito conmemorativo de Eva Perón fue erigido en junio de 1953, la actual pieza alegórica data del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...