sábado, 7 de julio de 2012

Mina Clavero. Fin de Semana con Importantes actividades en el CIC

Con un doble motivo: la constitución del CIC Mina Clavero como un verdadero Centro Integrador Comunitario y el 196 aniversario del día en que los congresales tucumanos decidieron declarar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; la Mesa de Gestión del Centro Integrador local organizó diversas actividades tendientes a favorecer el espíritu militante en la ciudadanía minaclaverense en particular y en las vecinas localidades transerranas en general.

Vecinos participando del Primer "Cambalache" organizado por la Mesa de Gestión del CIC Mina Clavero



Con una clara simbología cabalística alusiva a la adhesión al Proyecto Nacional y Popular encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los días 6, 7 y 8 fueron los elegidos por los integrantes de la Mesa de Gestión para concretar el primer "triduo" de actividades militantes tendientes a fortalecer los lazos fraternos y solidarios entre la ciudadanía.
En ese sentido, entre las 10 y las 18 hs. del día de ayer se utilizó el salón de usos múltiples del edificio erigido con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para concretar el primer Cambalache Solidario. 
El evento se sustentó con donaciones (especialmente de prendas de vestir) por parte de los vecinos.
Aquéllos que necesitaron algo de ropa en particular se acercaron hasta la sede del Centro Integrador donde fueron orientados y atendidos de acuerdo a sus necesidades.
El resto de las actividades programadas para este fin de semana continúan este sábado desde las 20.00 hs. con la denominada Mesa de Construcción de la Historia reciente, evento que tiene previsto su comienzo a las 20. El domingo 8 desde las 11.30 está previsto un Festival de Platos típicos entre los que la buseca criolla y las empanadas tucumanas tendrán su puesto de honor.

El Proyecto CIC

Cabe destacar que estos acontecimientos no son de carácter aislado, si no que responden a una política de apertura de los espacios de participación comunitaria promovida por el intendente local, Julio Bañuelos, con el nombramiento a cargo de la Dirección de Producción y Empleo del referente K Daniel Caffaratti.
Caffaratti se convirtió a fuerza de trabajo y Gestión prácticamente en el interlocutor autorizado entre el estado nacional y el municipal.

En primer plano, José Luis Bianchi del Centro de Desarrollo Regional del Ministerio de Dasarrollo Social de Córdoba, acompañado por Julio Bañuelos, Alfredo Altamirano, Mariano Ceballos y Mario Castro durante el encuentro en el que se oficializó la Mesa de Gestión del CIC Mina Clavero

Masivos operativos del ANSES, el trabajo con microemprendedores, diversos proyectos de comunicación y capacitación popular, y - más importante aún - el reconocimiento oficial por parte del municipio local y la Comunidad Regional de la existencia de una Mesa de Gestión que integra tanto a las fuerzas vivas como a los vecinos particulares en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria hacen del Centro Integrador Comunitario de Mina Clavero una verdadera herramienta de descentralización de las políticas del Estado Nacional y no un apéndice del municipio local como se pretendió hasta no hace mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...