domingo, 1 de julio de 2012

Mina Clavero. El ejecutivo busca llegar a un acuerdo con el SITRAM

El viernes 29 de junio se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Centro de Atencion al Ciudadano (CAC) de Mina Clavero la primera reunión de trabajo pautada entre el departamento ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Traslasierra (SITRAM).

Bañuelos y Castro dialogan con Rivarola del SITRAM y los delegados municipales locales



La reunión con los representantes gremiales fue convocada por el intendente Julio Bañuelos, que estuvo secundado por su secretario de gobierno, Mario Castro. Por parte del SITRAM estuvo presente prácticamente toda la plana mayor, encabezada por Luis Rivarola (secretario general de la agrupación).
Completaron la primera edición de esta mesa de diálogo paritario representantes de los trabajadores municipales. Entre los dependientes presentes se encontraban: Laura Retes (Turismo), Jorge García (Inspectores), José Ferreyra (Obras Públicas), Anibal Nievas (Recolección), entre otros.






En este primer encuentro se planteó la necesidad de ir acercando posiciones entre las partes para lograr una remuneración acorde a la escala salarial propuesta por el SITRAM; como así también avanzar en la redacción de un nuevo estatuto del empleado municipal que supla al que fuera sancionado en la ordenanza 208/86 y modificado por la normativa 564/96.

Inédito

En declaraciones a InformArte, Rivarola se mostró complacido por la actitud de esta nueva gestión de gobierno minaclaverense, calificando a este acercamiento como un "hecho inédito"
Rivarola consideró, asimismo, que, si bien el sueldo de los municipales minaclaverenses, es bajo; la actual gestión municipal está dando sobradas muestras de buena voluntad y de apertura al diálogo con el personal a su cargo. Por lo que aseguró, que a la hora de reclamar por cuestiones salariales y de bienestar laboral se estudiará cada caso en particular.
A tal fin, la próxima reunión entre el ejecutivo y los municipales quedó acordada para el viernes 20 de julio en la sede del municipio local. En esa oportunidad la mesa de relaciones laborales estaría presidida por el secretario de gobierno Mario Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...