domingo, 8 de julio de 2012

Mina Clavero. Julio Bañuelos: "La Mayoría del Kirchnerismo me Acompaña..."

En una entrevista que marcó la reconciliación oficial del intendente Julio Bañuelos (Foto) con la F.M. Radio Traslasierra dirigida oficialmente por el radical Luis Palmero; el mandatario minaclaverense abordó diversas problemáticas relativas a su gestión de gobierno.





Julio Bañuelos respondió durante más de 1 hora las preguntas que la locutora Nadina Escobar - conductora del programa omnibus "La Mañana de Todos" - le hiciera.
Desde InformArte rescatamos en esta oportunidad algunos extractos que, a nuestro entender, marcan en la actualidad el lineamiento político del titular del ejecutivo local.

Los Empleados del Hospital Regional  

Consultado sobre la realidad de los dependientes del Hospital Regional de Mina Clavero que se resisten a renunciar a la planta permanente del municipio que él dirige, para poder ser así tomados legalmente como empleados provinciales; Bañuelos reconoció hallarse algo molesto.
Explicó: "Necesito que me manden la renuncia a la municipalidad y ellos van a continuar en la planta de la Provincia..." Aseguró además que "existe una ley... que le da continuidad automática (a los empleados que pasan de la planta municipal) en la provincia."
En ese mismo sentido, el intendente consideró haber demostrado su buena voluntad política también con los trabajadores contratados de la repartición sanitaria: "El que era contratado se le cayó el contrato en la municipalidad y pasó automáticamente a la Provincia..."
En ese mismo sentido, niega que haya habido algún tipo de persecución política.



El Conflicto del Club Progreso



En otro pasaje de su entrevista Bañuelos abordó la problemática acaecida a raíz de la destrucción del predio donde funciona la cancha de fútbol del Club Progreso.
El hecho se habría perpetrado por parte de operarios y maquinarias contratadas por una mutual compuesta por más de una veintena de empleados y ex empleados municipales locales, a la que pertenece una importante parcela de tierra en esa zona del Barrio Progreso, dentro de la cual estaría incluida la cancha que por más de veinte años utilizara el club homónimo.
Bañuelos, reconoció tener diálogo con algunos representantes de esta mutual quienes reconocieron haber "prestado" el predio a la institución futbolera.
Según el mismo intendente, el lunes 3 de julio (día en que las topadoras arrasaron con la canchita) hizo varios llamados a miembros de esa mutual, pero sólo fueron respondidos recién el día siguiente.
El mandatario local aseguró tener una postura política tomada y es que "no ocurra lo mismo que con el Club Industrial". "La posición del municipio va a estar del lado del Club", aseguró y agregó: "de alguna manera va a tener que quedar un espacio para que los chicos del Club sigan jugando".

 La Relación con el Kirchnerismo

Finalmente en un breve, pero significativo párrafo de su intervención radial el intendente sostuvo que la mayoría del kirchnerismo local lo acompañó durante su campaña y que es por eso que el espacio cuenta ahora con un lugar en su gestión de gobierno.
Desde aquí es que se espera - comentó - contar, entre otras cosas, con el financiamiento del Estado Nacional para emprender la red de cloacas, a pesar de la tensa relación que el gobierno central mantiene con la gestión de José Manuel De la Sota en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...