martes, 13 de diciembre de 2011

Mina Clavero. Giménez y un Discurso de Despedida II

Luego de que el electo intendente Julio Bañuelos jurara su cargo, hizo uso de la palabra el ya mítico intendente saliente Manuel Alberto Giménez. A continuación reproducimos los principales pasajes de su alocución:

Alberto Giménez se despidió de su función municipal ante un auditorio colmado




"La Etapa más importante de mi vida..."

"Hoy es un día de alegría para Mina Clavero y también lo es para mí... Concluir la etapa más importante de mi vida como intendente de mi pueblo; el período productivo más importante de mi vida haberlo aplicado con amor, con esmero, con paciencia, con errores y con algunos aciertos a la vida de nuestro pueblo, me llena de satisfacción, me da una enorme paz espiritual del deber cumplido de una tarea encomendada..."


Similitudes y la Cosa Pública

El ex intendente Giménez saluda al nuevo intendente Julio Bañuelos

"Con Julio tenemos similitudes: yo asumí por primera vez en este salón de... la escuela General San Martín, tenía 42 años igual que Julio. La tercera es la pasión por Mina Clavero. No hay joven que no tenga pasión por su pueblo. Ojalá los maestros... les enseñen a nuestros hijos que siempre tengan pasión por la cosa pública... 
"Yo que ya me estoy yendo de la función pública y que ya no voy a volver ser intendente..., tengo la enorme satisfacción, el alivio de decir, que dejé buenos años a favor de nuestro pueblo; pero no es justo para un intendente como Julio - que va a comenzar - que el pueblo no sienta que cada escuela, cada plaza, cada banco es de él..."

Concejales, Colaboradores, Familia y Pueblo

"Yo no tengo más que agradecer a todos los concejales y concejalas de mi partido y del que fue mi partido de oposición... 
"Don Beto Bañuelos... trabajó mucho... en mi primer período como intendente y hoy su hijo va a a ser intendente... En la figura de Beto Bañuelos padre, de Isabel Salinas y Carlos Gómez Molina, quiero agradecer a todos los que han sido concejales y miembros del tribunal de cuentas y a todos los que me acompañaron en el gabinete municipal... 
Quiero agradecer a mi familia... porque todo el tiempo que yo le dediqué al pueblo de Mina Clavero se los robé a ellos. Y al pueblo de Mina Clavero, eternamente agradecido por todas las veces que me eligió, espero haberles devuelto un poco de toda la fe que ustedes me dieron..."

En un acto simbólico Bañuelos acompañó a Giménez a retirarse del establecimiento

Conclusión

Por último, el ahora presidente de la TAMSE cordobesa, destacó la transición democrática y la buena relación personal con el nuevo intendente. En ese sentido concluyó, dirigiéndose a Bañuelos: "Siempre habrá un teléfono amigo cuando tengas que tomar decisiones difíciles, porque a veces las decisiones de los intendentes más difíciles se toman solos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...