lunes, 19 de diciembre de 2011

Cura Brochero. Palabras de Gustavo Pedernera

Luego de la ceremonia donde tomara juramento a sus secretarios y directores, el intendente Gustavo Pedernera dialogó brevemente con nuestro medio abordando temas tales como la conformación de su equipo de gabinete, la amplia mayoría obtenida en el concejo deliberante (6 a 1) o el recambio de referentes políticos en localidades vecinas, principalmente, a partir de la derrota del radical Alberto Giménez a manos del justicialista Julio Bañuelos.

Gustavo Pedernera durante su discurso de asunción




La Continuidad

Consultado acerca de los fundamentos que llevaron al reelecto intendente a confirmar a sus principales colaboradores, Pedernera consideró que se trata "de hacer una continuidad de la gestión de los últimos 4 años". Sin embargo, el popular dirigente aprecia como un compromiso muy importante el hecho de "que la amplia mayoría de la gente de Brochero se haya expresado en favor de esta gestión municipal... (por lo que) debemos poner de manifiesto en los próximos 4 años que vienen (las políticas integrales) porque entiendo que tenemos que corregir cosas, mejorar, gestionar más..."
En cuanto a la posibilidad de la creación de nuevas áreas - en particular la implementación real de una dirección de Cultura independiente de la de Turismo - estimó que: "Por la magnitud de algunas áreas de gobierno entendemos que en el transcurso del tiempo va a haber desdoblamientos. Vamos a ver cómo... mejoramos el funcionamiento de las áreas. Eso depende del capital humano que podamos acercar y, por supuesto, de los recursos que cada área necesita. Y - más allá del trabajo excelente que ha hecho Alberto Guzmán cubriendo las 2 áreas, entendemos que es necesario refuncionalizar algunas cosas para que funcionen mejor. En el área de Turismo y Cultura, en el área Social ver cómo hacemos más ágil el trabajo para llegar más y mejor a la sociedad..." Sin embargo, Pedernera aclaró que todavía no hay nombres concretos de posibles nuevos funcionarios, aunque aseguró que "son muchos los que se pueden hacer cargo... porque Brochero es un semillero de dirigentes políticos".

La Mayoría en el Concejo

En cuanto a la mayoría automática alcanzada en el departamento deliberativo luego del 7 de agosto el intendente consideró que "implica un gran compromiso y gran responsabilidad para el concejo deliberante... No mal aprovechar esta situación de mayoría... tratar de revalorizar la función del concejo deliberante: que se siga trabajando, que se siga mejorando, que se siga capacitando. Porque mal haríamos en desaprovechar esta mayoría transitoria que tenemos en el concejo."

La Relación Con Mina Clavero

Consultado en este último punto, en particular por el conflicto limítrofe suscitado en el último período de la gestión de gobierno de Alberto Giménez; el intendente brocheriano optó por dirigirse elípticamente a él: "Ha habido en la política una renovación, un cambio de sangre y creo... que toda renovación es buena. Y hoy esa es la relación que estamos tratando de llevar a cabo todos los intendentes y jefes comunales de San Alberto, porque entendemos que es la forma de aunar criterios, de aunar proyectos... (En cuanto a la relación con la gestión de gobierno saliente en Mina Clavero) en favor de uno y en desmedro de otros esta situación puntual (el conflicto por los límites) ha tenido que ver; porque los ciudadanos esperan menos peleas, menos conflictos y sobre todo entre pueblos hermanos, pueblos vecinos".
Pedernera aseguró recibir con buenos ojos a la gestión de Julio Bañuelos, aseverando que "la política va a solucionar este conflicto, no la justicia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...